Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo diagnosticar la pérdida de la audición?
- 2 ¿Cómo tratar la pérdida auditiva?
- 3 ¿Por qué se pierde la audición?
- 4 ¿Cuáles son los diferentes tipos de audífonos para la pérdida auditiva?
- 5 ¿Qué hacer si tengo una pérdida de audición repentina?
- 6 ¿Cómo afecta la pérdida de la audición a tu calidad de vida?
¿Cómo diagnosticar la pérdida de la audición?
Las pruebas para diagnosticar la pérdida de la audición pueden ser: Exploración física. El médico te mirará los oídos para detectar las posibles causas de la pérdida de la audición, como un cerumen o una inflamación por una infección. El médico también buscará causas estructurales de tus problemas de audición. Análisis para detección generales.
¿Cómo tratar la pérdida auditiva?
Si tienes problemas auditivos, puedes pedir ayuda. El tratamiento depende de la causa y la intensidad de la pérdida auditiva. Estas son algunas opciones: Extraer un tapón de cera. La obstrucción con un tapón de cera es una causa reversible de la pérdida auditiva.
¿Cuáles son los diferentes tipos de dispositivos de audición?
Los dispositivos de audición, como los sistemas para escuchar televisión o los dispositivos de amplificación del teléfono, aplicaciones para tabletas o teléfonos inteligentes y sistemas de circuito cerrado en lugares públicos, pueden ayudarte a escuchar mejor al reducir otros ruidos que hay a tu alrededor.
¿Cuáles son los beneficios de usar un audífono?
Si la pérdida auditiva se debe a un daño en el oído interno, usar un audífono puede resultar útil. Un audiólogo puede analizar contigo los posibles beneficios de usar un audífono y colocártelo.
¿Por qué se pierde la audición?
La pérdida de audición ocurre por diferentes razones. Muchas personas pierden su audición lentamente a medida que envejecen. Esto se conoce como presbiacusia. Los médicos no saben por qué la presbiacusia afecta a unas personas más que a otras, pero parece ser hereditario.
¿Cuáles son los diferentes tipos de audífonos para la pérdida auditiva?
Hay muchos estilos de audífonos para los distintos tipos de pérdida auditiva. Para los niños pequeños, los audífonos más comunes son los que se enganchan detrás de la oreja, porque se adaptan mejor al crecimiento. El implante coclear puede ayudar a los niños con pérdida auditiva de grave a profunda, incluso a los niños más pequeños.
¿Cuándo se pierde la audición?
Las personas empezamos a perder audición a partir de los 20 años, por un proceso natural conocido como presbiacusia. Este proceso se produce de forma gradual y se incrementa a partir de los 50 años.
¿Cómo detectar una pérdida auditiva moderada?
Pruebas de audición con aplicaciones. Hay aplicaciones móviles disponibles que puedes usar por tu cuenta en tu tableta para detectar una pérdida auditiva moderada. Pruebas con diapasón. El diapasón es un instrumento metálico con forma de horquilla que produce sonidos cuando se lo golpea.
¿Qué hacer si tengo una pérdida de audición repentina?
Si tienes una pérdida de la audición repentina, en particular, en un oído, busca atención médica inmediata. Habla con tu médico si la dificultad para oír afecta tu vida diaria. La pérdida de audición relacionada con la edad ocurre gradualmente, por lo que es posible que no lo notes al principio.
¿Cómo afecta la pérdida de la audición a tu calidad de vida?
La pérdida de la audición puede tener un efecto significativo en tu calidad de vida. Los adultos mayores que tienen pérdida de audición pueden informan sensaciones de depresión. Debido a que la pérdida de audición puede dificultar la conversación, algunas personas experimentan sentimientos de aislamiento.
¿Cómo afecta la pérdida de audición a las personas mayores?
Una vez que estas células ciliadas se dañan, no vuelven a crecer y la capacidad para oír disminuye. Los problemas médicos como la presión arterial alta o la diabetes, que son más comunes en las personas mayores, pueden contribuir a la pérdida de audición.