Tabla de contenido
¿Cómo detener la pelea con tu hermano o hermana?
Si quieres detener la pelea con tu hermano o hermana, recuerda que tu objetivo no es ganar una discusión, sino congeniar con esa persona. Dile algo como “Oye, no quiero pelear. Lamento haberte molestado porque estaba aburrido” o “Lamento todo lo que he hecho”. Usa enunciados en primera persona para hablar sobre tus sentimientos.
¿Cómo volver y hablar con tu hermano o hermana?
De esta forma, podrás volver y hablar con tu hermano o hermana con calma. Si quieres hacer algo bonito por él o ella y ayudar a calmarse, lleva a la mascota de la familia al sofá o a alguna otra área neutral. Hablen allí, donde ambos tengan una influencia tranquilizadora, que en este caso es una mascota, para enfriar las cosas.
¿Cómo evitar que mi hermano o hermana se ponga a la defensiva?
Es más probable que tu hermano o hermana se ponga a la defensiva si lo haces también. Haz una pausa, relájate por un momento y luego vuelvan a conversar. Haz una pausa por 5 segundos o 5 minutos (lo que sea que necesites). Si te sirve, designa un tiempo para tranquilizarse y darse espacio. Hagan una pausa en su conversación y dense espacio.
¿Qué hacer si mi Hermano te está molestando?
Si tu hermano te está molestando, puedes estar tentado a atacarlo con cólera o a responderle con un comportamiento igual de molesto. Sin embargo, este tipo de reacción solo empeorará las cosas.
¿Cómo dejar de pelear entre hermanos?
Es inevitable que no haya peleas entre hermanos, incluso si son frustrantes. Si tú y tu hermano o hermana quieren dejar de pelear, existen un par de estrategias que pueden intentar antes, durante y después de una pelea. Son familia, pero con un poco de esfuerzo, ¡pueden llevarse bien como amigos! Ponte en sus zapatos si te frustra.
¿Cómo mantener la calma de tu hermano o hermana?
Esto te ayudará a mantener la calma. Es más probable que tu hermano o hermana se ponga a la defensiva si lo haces también. Haz una pausa, relájate por un momento y luego vuelvan a conversar. Haz una pausa por 5 segundos o 5 minutos (lo que sea que necesites). Si te sirve, designa un tiempo para tranquilizarse y darse espacio.