Tabla de contenido
¿Cómo describir rápidamente a los personajes secundarios?
A través de las peculiaridades, haces que sea más fácil que los lectores se identifiquen con tus personajes principales, además de que puedes usarlas para describir rápidamente a los personajes secundarios. Elabora una lista de descriptores concretos para tu personaje.
¿Cómo se comportan los personajes?
Con tus personajes pasa igual: el concepto que tengan de sí mismos influirá mucho en la forma en la que se comportan. 1- Los personajes pueden ser de varios tipos al mismo tiempo. Un personaje dinámico puede ser el antagonista y el protagonista un personaje plano o tipo. El límite es tu imaginación y las necesidades de tu historia.
¿Cómo crear una buena descripción de un personaje?
Una buena descripción de un personaje es vívida, pero realista a la vez. Debe crear una imagen visual para el lector, dándole vida, al tiempo que ofrece una percepción crucial de la personalidad y el trasfondo del personaje. Empieza por crear el perfil del personaje.
¿Cómo vestir a un personaje?
El objetivo es que los lectores tengan una impresión de qué tipo de persona es ese personaje, no simplemente qué aspecto tiene. Relaciona las prendas de vestir y los objetos personales con la personalidad del personaje. ¿Va vestido con esmero, con todas sus prendas planchadas y hechas a medida, mostrando así que presta atención a su apariencia?
¿Cuál es el cliché más común para la introducción de la descripción de un personaje?
Por ejemplo, el cliché más común para la introducción de la descripción de un personaje es la «técnica del espejo». Esto es cuando el personaje se describe a sí mismo en un espejo. No debes hacerlo. Entre algunos ejemplos de descripciones que sean cliché se encuentran «rojo como una rosa», «frío como el hielo» o «blanco como la leche».
¿Cuál es la mejor palabra para describir a tu personaje?
No debes brindar una cantidad excesiva de descripción, por lo que debes concentrarte en los detalles que le informen al lector más de una cosa sobre tu personaje. De este modo, podrás describir a tu personaje de una mejor manera sin sobrecargar al lector de información. Por ejemplo, «La mejor palabra para describir a Luna es ‘larga’.
¿Cuáles son los ejemplos de descripciones cliché?
No debes hacerlo. Entre algunos ejemplos de descripciones que sean cliché se encuentran «rojo como una rosa», «frío como el hielo» o «blanco como la leche». Lucy V. Hay es una autora, editora de guiones y bloguera que ayuda a otros escritores mediante talleres de escritura, cursos y su blog Bang2Write.