¿Cómo describir a Hermann van Pèls?

Hermann van Pels era socio de Otto Frank en la empresa Opekta en Ámsterdam, debido a su especialidad como reconocedor de especias. Era inmigrante alemán en los Países Bajos, pues habían salido de Alemania huyendo de la persecución de los nazis, por su condición de judíos.

¿Qué opinaba Ana Frank de Peter?

El 19 de marzo de 1944, Ana escribe en su diario sobre una conversación íntima que tuvo con Peter: «Nos contamos tanto mutuamente, muchísimo, que yo no podría repetirlo, fue hermoso, fue la noche más hermosa que he tenido en la Casa de atrás.».

¿Dónde murió Peter van Pels?

10 de mayo de 1945Peter van Pels / Fecha de la muerte

¿Cómo era Auguste van Pels?

‘Activa, jovial, coqueta y, a veces, hasta linda’, así la describe Ana, en su diario, a Auguste van Pels. Auguste van Pels tiene 41 años cuando junto a su esposo Hermann y su hijo Peter entra en la Casa de atrás.

LEER:   Cuales son los programas habituales de la television?

¿Cómo se llaman los hermanos de Hermann van Pels?

Auguste y Hermann se llaman mutuamente con nombres cariñosos: ella lo llama “Putti” y él a ella “su Kerli”. Hermann y Auguste van Pels (en el extremo derecho y en el extremo izquierdo, respectivamente) con una pareja amiga en in Osnabrück (Alemania), aproximadamente en 1930.

¿Qué pasó con la familia van Pels?

La familia van Pels vivió desde 1930 hasta su traslado a Ámsterdam en 1937 en la calle Martinistraße número 67a. En Ámsterdam, Hermann establece con su cuñado una compañia dedicada al comercio textil. A principios de 1939 termina su trabajo allí y se convierte en empleado de Otto Frank.

¿Quién es el verdadero autor del relato de Ana Frank?

Durante mucho tiempo, ha habido quienes han dicho, especialmente entre quienes niegan el Holocausto, que el relato de Ana Frank se habría falsificado. Algunas teorías señalan a Otto Frank, el padre de Ana, como el verdadero autor.

¿Qué pasó con la casa de atrás de Ana Frank?

LEER:   Como conseguir contactos de prensa?

Hasta diciembre de 2016, la hipótesis más aceptada era que Ana Frank y los demás residentes del «anexo secreto» habrían sido víctimas de una denuncia anónima. Sin embargo, un estudio de la Casa de Ana Frank, coordinado por el investigador Gertjan Broek, indica que la casa de atrás se habría encontrado por casualidad.