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¿Cómo definir una interfaz?
Una interfaz es una especie de plantilla para la construcción de clases. Normalmente una interfaz se compone de un conjunto de declaraciones de cabeceras de métodos (sin implementar, de forma similar a un método abstracto) que especifican un protocolo de comportamiento para una o varias clases.
¿Cómo se implementa una interfaz?
Una vez que se define una interfaz, cualquier cantidad de clases puede implementarla. Además, una clase puede implementar cualquier cantidad de interfaces. Para implementar una interfaz, una clase debe proporcionar cuerpos (implementaciones) para los métodos descritos por la interfaz.
¿Cómo extender una interfaz en Java?
Una interfaz puede heredar otra interfaz usando la palabra clave extends . Una clase solo puede extender una clase. Una interfaz puede ampliar cualquier número de interfaces. La clase de subclase está extendiendo una clase principal que puede o no anular todos los métodos de la clase base.
¿Cómo se representa una interfaz en UML?
(Una interfaz de UML se corresponde con una clase virtual pura de C++ y con una “interface” de Java). Gráficamente una interfaz se puede representar de forma expandida como una clase estereotipada con la etiqueta <<interface>> o, en su forma abreviada, con una figura en forma de piruleta.
¿Qué es una interfaz en programación ejemplos?
En programación orientada a objetos, una interfaz (también llamada protocolo) es un medio común para que los objetos no relacionados se comuniquen entre sí. Estas son definiciones de métodos y valores sobre los cuales los objetos están de acuerdo para cooperar.
¿Qué es una interfaz y una clase abstracta?
Clase abstracta vs Interface: Es algo como definir y cumplir un contrato. La palabra clave abstract se usa para crear una clase abstracta y se puede usar con métodos. La palabra clave de interface se usa para crear una interfaz, pero no se puede usar con métodos. Una clase puede extender solo una clase abstracta.
¿Cómo se implementa una interfaz en C#?
Lo único que deberemos hacer será añadir dos puntos tras el nombre de la clase, y a continuación, el nombre de la clase o interfaz de la que hereda, en nuestro caso, ITest. Acto seguido, haremos click derecho sobre «ITest» y seleccionaremos la opción «Implementar interfaz».
https://www.youtube.com/watch?v=5EGS6lnghYE