Tabla de contenido
¿Cómo definir al tango?
Es un baile característico de la región del Río de la Plata, principalmente de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) y que posteriormente se extendió por todo el mundo. Se caracteriza por el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, y la improvisación.
¿Qué es el dos por cuatro en el tango?
En el habla popular, el compás de 2/4 (dos por cuatro) es el compás por antonomasia del tango rioplatense.
¿Cuál fue el rol de la mujer en el tango?
En las letras del tango, para las mujeres había dos posibilidades: el casamiento, y con él la maternidad como salida, o hundirse en el vicio y la perdición.
¿Cómo se empezó a bailar el tango?
El tango nació entre las clases bajas de ambas ciudades [Buenos Aires y Montevideo] como una expresión originada de la fusión de elementos de las culturas afroargentinas y afrouruguayas, auténticos criollos e inmigrantes europeos.
¿Qué género es el tango?
Milonga
Música de América LatinaCandombeHabanera
Tango/Género
¿Cómo y dónde surgió el tango?
La tradición argentina y uruguaya del tango, hoy conocida en el mundo entero, nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.
¿Cómo se manifiesta el tango?
El Tango se manifiesta de diversas maneras: es un baile de espectáculo concebido como algo para entretener a una audiencia, pero también un baile social, cuyos participantes le dedican su vida entera; es un género musical particular, y es también poesía, letras de tangos, palabras, “chamuyo”.
¿Qué es la actitud en relación con el tango?
Esta actitud en relación con el Tango está fundada en el hecho de que el Tango te proporciona satisfacción, abriéndote a la posibilidad de hacer de tu vida una obra de arte.
¿Por qué nos gusta el baile?
Lo hacemos porque provoca agradables sensaciones de relax. Nos gusta sentirnos relajados, y con el baile olvidamos la rutina cotidiana de nuestros días, para dejarnos llevar por el sonido de una música que nos gusta y por los movimientos del baile, alejados de todo y concentrados en la música. También porque es un buen ejercicio.
¿Por qué a algunos no les gusta bailar?
No hay nada de raro en que a algunos no les guste bailar. Es normal, a otros no les gusta, por ejemplo, el baloncesto. Hay muchas razones curiosas que quizá más de uno encontrará coincidente y a otros no les parecerán tan razonables.