Tabla de contenido
¿Cómo decir basta?
Pues como casi todo; depende de lo que quieras decir. Si te refieres a que ya vale de algo, que es suficiente y –a menudo- pretendes dar pistas de que te estás cansando de aquello y de que te empieza a incomodar, entonces dirás ‘basta’ con ‘b’. Basta es la forma más usada del imperativo del verbo ‘bastar’.
¿Cómo irse de la casa de tu pareja?
Cómo dejar a tu pareja queriéndola – consejos desde la psicología
- Asume tu responsabilidad y no mantengas conductas que perjudiquen la relación con el objetivo de que sea la otra persona quien decida dejarlo.
- Piensa bien lo que le quieres transmitir y expresa tus sentimientos.
- Habla en primera persona.
- Empatiza.
¿Qué hacer para romper definitivamente con una relación?
¿Cuál es la mejor forma de terminar con alguien?
- Prepárate. Piensa con tiempo lo que vas a decir.
- Elije el lugar adecuado. Habla con tu pareja en un lugar donde ambos se sientan cómodos.
- Dilo en persona.
- Sé respetuoso.
- Hazlo de una vez.
- Mantente firme en tu decisión.
¿Cómo se escribe basta?
Como verbo, basta es el verbo bastar conjugado en segunda (usted) y tercera (él, ella) persona de singular de presente en modo indicativo, así como en segunda de modo imperativo; significa ser algo suficiente, o abundar una cosa. Por ejemplo: “No me basta con que me escribas un mensaje, quiero que me llames”. Vea también Devastar o Desbastar.
¿Cuál es el adjetivo de basta?
Como adjetivo, basta puede ser la forma femenina de basto, que significa grosero o tosco. Por ejemplo: “Manuela siempre fue una chica basta”. Como sustantivo, basta se refiere a un tipo de costura que consiste en puntadas largas, también conocida como hilván. Por ejemplo: “El hilo de la basta se había roto y había que coser de nuevo”.
¿Cuál es la diferencia entre basta y vasta?
Vasta, en cambio, es un adjetivo para designar algo que es muy grande o dilatado. Basta y vasta son palabras homófonas, pues en español b y v se pronuncian exactamente igual. Por eso, a la hora de escribir puede resultar confuso saber cuándo usar una y cuándo la otra. En este sentido, a continuación te damos las claves para no equivocarte.