Tabla de contenido
¿Cómo deber ser el abordaje psicoterapéutico de la embarazada con trastorno de su salud mental?
Se deben incorporar los principios generales de cuidado: comunicación sensible, clara y empática con la mujer y sus familiares, y apoyo social. Se debe proporcionar psicoeducación para evitar la sobremedicación. Se debe proporcionar terapia cognitivo-conductual si está disponible.
¿Cuál es el periodo perinatal?
Se define como el período que comprende desde la 22 semanas de gestación (154 días) hasta el término de las primeras 4 semanas de vida neonatal (28 días).
¿Cómo se le administra la psicoterapia a las embarazadas?
La atención psicológica de la mujer embarazada deberá establecerse de acuerdo con los objetivos propios de cada institución; sin embargo, en general, nuestra propuesta implica aplicar un instrumento de tamiz como el Cuestionario General de Salud (CGS) a todas las pacientes que ingresen a la institución, para detectar a …
¿Qué es el abordaje psicologico?
El abordaje de la psicología busca profundizar en la relación que existe entre cada integrante así como pretende ir más allá de la comunicación que existe entre los familiares, identificando que existe en su contenido ya que esté suele muchas veces ser desechado por la familia, se deja cegar por esa gama de intereses …
¿Qué es periodo perinatal OMS?
3.11 Período perinatal El período perinatal comienza a las 22 semanas completas (154 días) de gestación (el tiempo cuando el peso al nacer es normalmente de 500 g) y termina siete días completos después del parto.
¿Qué hace la perinatología?
Es el estudio del bebe dentro del vientre y manejo de embarazos de alto riesgo. También es llamada medicina perinatal. El período perinatal se inicia al terminar el período comprendido entre la vigésima y la vigésima octava semanas de la gestación y termina 7 a 28 días después del nacimiento.
¿Cuál es la labor del psicologo en relacion a una pareja embarazada?
Los expertos coincidieron en que la terapia puede ser una forma eficaz para ayudar a controlar la salud mental de una mujer, observar cambios en su estado de ánimo y ansiedad y asegurar que reciba apoyo adicional según sea necesario, tanto durante el embarazo como después del parto.