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¿Cómo debemos tratar a los medios de comunicación en una crisis?
Identificar el problema tan claramente como sea posible. Tratar de hablar con la audiencia meta o con los oponentes cara a cara. Es necesario preguntar y realmente escuchar las objeciones al mensaje., además de mantener la comunicación abierta y enfatizar las similitudes, en lugar de las diferencias entre ambas partes.
¿Qué es comunicación en situaciones de crisis?
Se entiende como comunicación de crisis la forma como las empresas comparten información en momentos críticos. La comunicación de crisis forma parte de la gestión de crisis y su objetivo es minimizar el impacto en una empresa de las consecuencias negativas de una crisis.
¿Qué tan importante es la comunicación en momentos de crisis para el trabajador?
Es esencial establecer vías de comunicación para resolver sus dudas, temores y inquietudes sobre la situación de forma que no se sienta abandonado por la empresa. Durante el periodo en el que el ERTE esté activo se sucederán informaciones que afectan a la plantilla.
¿Cuál es la importancia de la comunicacion en la empresa?
En las empresas, los efectos positivos de la comunicación son evidentes: mejora la competitividad de la organización, así como la forma en la que se puede adaptar a los cambios que se produzcan en su entorno, con el fin de conseguir los objetivos que se hayan propuesto inicialmente.
¿Por qué es necesaria una comunicación de crisis interna?
Los daños masivos a la reputación o cualquier problema que afecte al funcionamiento de la empresa también pueden considerarse por sí mismos crisis internas en una compañía. A continuación, presentamos diferentes situaciones en las que es necesaria una comunicación de crisis efectiva:
¿Cómo lograr una buena comunicación en períodos de crisis?
Para lograr una buena comunicación en períodos de crisis, es conveniente seguir los siguientes consejos: Mantener la calma: una crisis es un período muy estresante con una gran carga emocional en el cual se puede actuar impulsivamente. Se debe ser rápido en la comunicación, pero actuando deliberadamente.
¿Cuáles son los problemas que requieren desarrollar una comunicación de crisis?
Los problemas que requieren desarrollar una comunicación de crisis se originan por norma general en errores cometidos por la empresa o por un trabajador en concreto. Son contadas las ocasiones en las que la empresa no tiene responsabilidad en la llegada de una crisis.
¿Cómo afecta la comunicación de crisis a las empresas?
Las empresas cuyo valor depende de la opinión pública, por ejemplo, las sociedades anónimas, pueden verse especialmente afectadas por una escasa o deficiente comunicación de crisis. Las empresas hacen bien en preparar con antelación un plan de comunicación para una hipotética situación de crisis o problemas.