Tabla de contenido
¿Como debe ser un laico catolico?
Para los laicos es imprescindible dar razón de sus dones y carismas en la obra común de la Iglesia. Por eso, el Concilio afirma que “los fieles, incorporados a la Iglesia por el bautismo, quedan destinados por el carácter al culto de la religión cristiana, y, regenerados como hijos de Dios” (LG 11).
¿Qué significa ser laicos en la Iglesia Catolica?
Laico es un término que proviene de un vocablo latino, y que sirve para referirse a aquello que no se encuentra bajo órdenes clericales. Como sustantivo, sirve para referirse a un cristiano que ejerce su misión religiosa fuera del ámbito clerical.
¿Quiénes son los laicos?
Los Laicos o Seglares de la Iglesia Son los encargados de que el Reino de Dios se haga una realidad en los diversos campos que forman su vida, donde el sacerdote, el religioso, el obispo no puede llegar. Por: Germán Sánchez Griese | Fuente: Catholic.net ¿Quiénes son los laicos, los seglares de la Iglesia?
¿Por qué no todos los laicos consagrados son seculares?
No todos los laicos consagrados son seculares, y por tanto no todos viven propiamente la “secularidad consagrada” [8]. La “secularidad consagrada” puede ser considerada como el elemento central y propio de la vocación de los laicos consagrados seculares.
¿Cómo distinguir a los laicos?
Elemento muy importante para distinguir a los laicos es el de su bautismo. Por este sacramento, los laicos o fieles del pueblo de Dios se hacen acreedores al derecho de llamarse y de ser Hijos de Dios y participar de esa filiación divina.
¿Cuáles son las funciones de los laicos?
¿Otras funciones? Los laicos pueden ser “…— catequistas, animadores de la oración y del canto, cristianos consagrados al servicio de la palabra de Dios o a la asistencia de los hermanos necesitados, jefes de pequeñas comunidades, responsables de Movimientos apostólicos u otros responsables —, …” ( Evangelii nuntiandi, 73).