¿Como debe ser un buen protagonista?

Tu personaje necesita objetivos, una meta que alcanzar, algo que lograr. Incluso si no los nombras específicamente. Incluso si solo al final el personaje descubre que eso, y no otra cosa, era lo que había querido durante toda su vida, los objetivos deben estar ahí.

¿Cómo hacer un protagonista?

Una de las maneras más sencillas de presentar un personaje es hacerlo a través de sus pensamientos y emociones. Lo que hay en el interior de su cabeza puede ser revelador, especialmente si se contradice con lo que dice y hace o si aporta una información a mayores.

¿Cómo identificar al protagonista y antagonista?

Mientras que el protagonista es el personaje principal, con el que nuestro público debe empatizar, el antagonista representa la fuerza opuesta que le impide alcanzar su objetivo. La presencia del antagonista es imprescindible para que se produzca el conflicto.

LEER:   Como se llaman las personas que tienen fobia al sexo?

¿Qué hay que hacer para crear un personaje?

Presentar personajes es más que indicar su NOMBRE, su edad (entre paréntesis) y su aspecto físico. Es captar el alma de los personajes en apenas dos o tres líneas. En esta entrada hay cinco ejemplos de presentación de personajes que tienen en común la sencillez.

¿Cuál es el significado de protagonista?

El uso más común y recurrente de la palabra protagonista es aquel que se emplea con el objetivo de nombrar al personaje principal de una obra de ficción, ya sea literaria, un cuento, una novela, de un programa de televisión o de una película.

¿Cómo trabajar con un protagonista?

Como consejo, si tienes poca experiencia como escritor, es recomendable trabajar únicamente con un protagonista. Y considerar al resto de personajes como personajes secundarios.

¿Cuáles son las características de un protagonista?

Tu protagonista debe llamar la atención del lector, debe ser recordado. Debe ser llamativo, pero, cuidado, evita caer en clichés. No estoy hablando de características físicas, sino más bien conductuales o de personalidad. Intenta crear algo único, un personaje que podría estar vivo.

LEER:   Cual esta considerada la mejor cocina del mundo?

¿Cómo se relaciona tu protagonista con otros personajes?

Tu protagonista se relacionará con otros personajes y, para ello, necesitas saber crear buenas dinámicas de personajes que te ayuden a explicar bien cómo es tu protagonista. Piensa, además, que una buena dinámica entre personajes puede ayudar a hacer cambiar a tu protagonista, para bien o para mal.