Tabla de contenido
¿Como debe ser la l?
La ‘L’, que como avanzábamos viene de ‘Learning’, tiene que tener un tamaño de 19,5 x 15 cm de alto y ancho, respectivamente, y es la señal V-13. Estas son las medidas del indicativo completo, mientras que la letra en sí debe medir 15 x 10,5 cm y con un trazo de 3 cm de grosor.
¿Qué quiere decir la L de novato?
Es ese momento en el que ya eres conductor, un conductor novel. La famosa L tiene su origen en el término inglés “learner”, que se traduce como “aprendiz”. Es obligatorio llevarla de forma visible en la luna trasera del coche, concretamente en el lado izquierdo, durante el primer año de conducción.
¿Cuándo hay que poner la l?
Según el Código de Circulación, conducir con la “L” cuando eres novel es obligatorio durante un plazo de 12 meses desde que eres “APTO” por parte de la DGT. Además, la “L” es necesario que se coloque en la luna trasera del coche, en la parte superior izquierda. De esta manera, estará visible para los demás conductores.
¿Cómo poner la L por fuera?
Según el Reglamento General de Vehículos: La señal V-13 Conductor novel debe estar colocada en la parte superior izquierda del vehículo, en sitio visible. Para que puedas cumplir con la normativa y evites una posible multa, lo mejor es poner la L en la parte superior izquierda pero por fuera, así se verá perfectamente.
¿Dónde debe colocarse la l?
La señal L de conductor novel debe colocarse en la parte posterior izquierda del vehículo, en un sitio visible. Las motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas, podrán llevarla en cualquier sitio de su parte posterior siempre que también sea visible.
¿Qué significa placa L?
Al conseguir el carnet de conducir, por primera vez te verás obligado a llevar una placa con la letra L en la parte trasera izquierda de tu vehículo durante un año. Esto sirve para indicar al resto de los conductores que eres un conductor novel.
¿Qué significa la L en un conductor novel?
La L de conductor novel hace referencia a la palabra inglesa «learning», que significa aprendiendo. Con ella, simplemente queremos decir eso: que eres nuevo en esto de la conducción y todavía estás en fase de aprendiz.
¿Dónde hay que colocar la l?
La señal L de conductor novel debe colocarse en la parte posterior izquierda del vehículo en un sitio visible.
¿Cómo poner la L en el coche para que no se caiga?
La “L” es obligatoria llevarla durante el primer año de carnet y en caso de infracción, puede conllevar a una multa de hasta 100€. Un buen truco para conductores novatos es colocarla en la esquina inferior izquierda con un poco de cinta aislante, así evitarás que se caiga con el movimiento del coche.