¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho en la nalga?

Lava toda la zona del tatuaje con agua tibia y jabón con pH neutro. Seca la piel tatuada con papel absorbente de cocina. Aplica una capa muy fina de pomada para tatuajes y deja que se ventile unos minutos o, si estás tranquilamente en casa, puedes dejarlo incluso una hora, sobre todo si estás en época de calor.

¿Cómo hacer para que un tatuaje se cure rápido?

Lava e hidrata el tatuaje a diario hasta que las costras se caigan. Debes seguir lavando el tatuaje de 2 a 3 veces al día con un jabón antibacterial y agua tibia hasta que esté completamente curado. Este proceso podría tomar entre 2 y 6 semanas, dependiendo del tamaño y de la ubicación del tatuaje.

¿Cuánto tiempo tarda en curar un tatuaje?

La cuestión está en que no haya infecciones y en que el proceso de cicatrización sea el adecuado, por ello has de tener toda la información posible. Por norma general, el tiempo medio que tarda en curar un tatuaje es de una a dos semanas.

LEER:   Que pasa si un clavo esta en agua con sal?

¿Cómo curar un tatuaje?

Para realizar estas curas debes hacer un suave masaje en la zona del tattoo para eliminar los restos de sangre y tinta que queden después de hacértelo. Seca la zona y lávala según te ha indicado el tatuador. Lo más sencillo y efectivo es lavar bien el tatuaje con agua tibia o fría, utilizar un jabón suave neutro y aplicar la crema específica.

¿Qué hacer después de un tatuaje?

No es aconsejable ir al gimnasio o realizar cualquier actividad vigorosa durante al menos un par de días después de hacerse un nuevo tatuaje. Su sistema inmunológico probablemente estará ligeramente debilitado, y excederse puede añadir retrasos a la curación.

¿Cómo recuperar los tatuajes más grandes?

La piel que rodea a los tatuajes más grandes puede tardar más en recuperarse, y ciertos factores como hurgarse las costras, no hidratarse, olvidarse de aplicar protector solar o usar el tipo de loción equivocado pueden ralentizar el proceso de curación.