¿Cómo cuidar un reproductor de Blu Ray?

Por lo tanto, cuando no se utilice, se debe preservar sus preciados discos Blu-ray en un lugar seco y sombra para evitar que los discos Blu-ray se oxida por alta temperatura y agua. Por supuesto, los discos Blu-ray no debe ser presionado.

¿Cómo limpiar un reproductor de Blu Ray?

Lávalos a mano con líquido sin detergente o jabón neutro y agua limpia; déjalos secar al aire. Ten un lugar especial para almacenar tus lentes. Siempre guárdalos en un estuche limpio y nunca los coloques en una mesa o buró con las lentes hacia abajo.

¿Cómo limpiar un DVD que no funciona?

Otro de los trucos para limpiar los DVD consiste en humedecer un paño de microfibra con un poco de alcohol isopropílico, del que se utiliza para limpiar las heridas, y frotar el DVD en forma circular. Esto te ayudará a eliminar toda la suciedad.

LEER:   Como se hace la balanza de pagos?

¿Quién inventó el Blu-ray?

Sin embargo, no es una tecnología que surgiese de la noche a la mañana, sino que tiene una gran historia detrás. El Blu-ray surgió de la unión entre Sony y Pioneer, pero hay que dar crédito al creador de la tecnología de diodo láser azul: Shuji Nakamura, profesor de ingeniería de la University of California Santa Barbara.

¿Qué es el Blu-ray y para qué sirve?

¿Para qué sirve? Los usos principales del Blu-ray son la grabación de televisión en alta definición, la distribución del vídeo de alta definición, el almacenamiento de datos y la gestión de activos digitales. Por otro lado, uno de los usos más recurrentes son los videojuegos, ya que Sony sigue utilizando dicho formato.

¿Por qué el Blu-ray ha sobrevivido?

Curiosamente, el Blu-ray ha sobrevivido porque se ha adaptado a las necesidades sociales, ofreciendo soporte al vídeo 4K gracias a la capacidad de sus discos.

¿Por qué el Blu-ray es un disco de sustrato único?

LEER:   Cual es el efecto vibrato de Tik Tok?

Esto hace posible una mayor precisión y unas densidades de almacenamiento muy altas. El Blu-ray se fabrica como un disco de sustrato único, al contrario de lo que ocurre con el proceso de fabricación de un DVD. Dicho hecho trae 2 consecuencias principales: menores costes de producción por disco y menor tiempo de producción.