¿Cómo cuidar los oídos de un músico?
Diez formas de proteger tus oídos si eres músico de orquesta
- Si eres músico de orquesta podrías correr un grave riesgo de dañar tu audición a largo plazo.
- Estudiar a menos volumen.
- Distanciarse.
- Utilizar pantallas de plexiglás.
- Usa tapones para los oídos.
- Reducir al mínimo su exposición al ruido.
- Evitar el transporte aéreo.
¿Cuántos tipos de protectores auditivos existen?
Tipos de protectores auditivos
- Silicona blanda: Se amoldan con facilidad al oído. Son recomendados para dormir debido a que algunos se realizan con silicona suave hipoalergénica.
- Espuma suave: Son moldeables y de fácil adaptación. Una vez introducidos en el oído se amplían hasta ajustarse bien.
¿Qué es mejor orejeras o tapones?
Como recomendación, puedo concluir que por motivos de costos es recomendable usar tapones auditivos, pero por motivos de comodidad, duración y seguridad es mejor invertir en orejeras. Un par de orejeras son mucho más eficientes que unos tapones auditivos.
¿Cuándo se utiliza tapones y orejeras?
Su uso suele ser útil cuando: Hace mucho calor o humedad (momento en que se hace bastante difícil soportar el llevar orejeras). Es necesario proteger al trabajador de varios riesgos por lo que se necesita hacer compatible la utilización simultáneamente de varios protectores: mascarillas, pantallas faciales, etc.
¿Por qué es importante cuidar los oídos?
Aunque siempre has de prestar atención al cuidado de los oídos, has de extremar estas precauciones siempre que tengas un resfriado o una gripe. ¿Por qué? Porque en estos casos tienes más predisposición a contraer cualquier infección.
¿Cómo evitar los zumbidos en los oídos?
El viento muy fuerte puede hacer que notes zumbidos en tus oídos y que se inflamen. Por este motivo, intenta no abrir completamente la ventana del coche, sobre todo cuando circules a altas velocidades o por mucho tiempo. Si notas cualquier tipo de molestia en tus oídos, no te auto-mediques y acude a tu especialista. Él te dirá qué hacer.
¿Cómo limpiar el oído?
En su lugar, es mejor usar agua y jabón. La limpieza de la zona tiene que formar parte de tu rutina de aseo y de cuidado del oído. Sin embargo, como te decíamos, no uses bastoncillos, sino agua y jabón. Lávalos y sécalos bien, pero recuerda dejar siempre algo de cera, ya que esta te protege de las infecciones.
¿Cómo cuidar tus oídos cuando nadas a la piscina?
Por eso, y siempre que puedas, intenta que tus oídos siempre perciban los sonidos más agradables. Ten en cuenta que la humedad puede provocar algunos problemas como otitis o infecciones por hongos. Por eso, te recomendamos que te pongas tapones cuando vayas a nadar a la piscina.