¿Cómo crear un buen horario de estudios?
Dedica a cada asignatura un tiempo proporcional a su dificultad e importancia de cara a aprobar los exámenes. Distribuye el tiempo de estudio personal por materias concretas. Es decir, no basta poner: «estudio de 6 a 9»; hay que tener claro, por ejemplo: de 6 a 6:30 Sociales; de 6: 35 a 7 Inglés; de 7:10 a 7:50 h.
¿Cómo crear un horario equilibrado?
Pon orden a tu vida: lo recomendable es confeccionar un horario a partir del tiempo que dedicas a actividades fijas como trabajo, comidas, dormir o clases. Debes procurar aprovechar todas las horas que te queden libres, aunque sean breves espacios de tiempo.
¿Cómo elegir el horario de estudio?
Elige un color diferente para cada actividad: Ejemplo: Rojo – Estudiar; Verde – Academia de Inglés; Azul – Deporte. Aquellas actividades con horario establecido, ubícalas en su horario correspondiente. Decide a qué horas vas a estudiar / realizar tareas cada día y escríbelas en tu horario de estudio.
¿Cuáles son los retos al seguir el horario de Estudios?
Uno de los principales retos al seguir el horario de estudios es que te sentirás tentado a no hacerlo y, en su lugar, realizarás algo relajante, divertido o entretenido. Sin embargo, tienes que resistir la tentación, en vez de ello, aprovecha al máximo el tiempo de entretenimiento programado. Anhela el tiempo libre como una recompensa por estudiar.
¿Cómo puedo tener una actitud de estudio más rápida?
Por ejemplo, puedes estar libre de 3 a 4 p. m. todos los martes y jueves. Si es posible, trata de programar el estudio para ese entonces, ya que una rutina fija y regular puede ayudarte a adoptar una actitud de estudio y una más rápida. Programa sesiones de estudio en bloques de 30 a 45 minutos.
¿Cómo reprogramar un tiempo de estudio?
Si alguien planea algo durante un tiempo de estudio, pídele amablemente si puede reprogramarlo para otro momento. Sé honesto contigo mismo, coloca en el horario lo que puedes hacer y no lo que no deseas hacer. Siempre haz lo mejor posible y mantente enfocado en cada uno de los temas con los que lidies.