Tabla de contenido
¿Cómo crear tension entre dos personajes?
Juega con la intriga y oculta cierta información que vayas dosificando poco a poco. Utiliza el suspense para mantener atento al lector, lo que aumenta también la tensión. Incluye tensión sexual entre personajes. ¿Qué sucederá entre ellos, habrá una relación o no?
¿Cómo escribir un enamoramiento?
Cómo escribir relaciones románticas realistas
- 1 – Establece la atracción inicial.
- 2 – Encuentra los puntos en común.
- 3 – Desarrolla la intimidad.
- 4 – Provoca el conflicto.
- 5 – Recuerda de qué trata la historia.
- 6 – Vislumbra el alcance de la relación.
- 10 comentarios.
¿Cómo hacer que mis personajes no sean planos?
La mejor forma de saber si estamos ante un personaje plano o redondo es respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Sufre algún cambio interno a lo largo de la historia?
- ¿Sufre algún cambio externo a lo largo de la historia?
- ¿Qué quiere?
- ¿Qué necesita?
- ¿Qué consigue?
- ¿Cuáles son sus defectos, sus debilidades?
¿Cómo es una historia de amor?
Las historias de amor dan un significado de exclusividad a la pareja, sobre todo cuando éstos son los actores de la historia. Las historias no son correctas o incorrectas por sí mismas, lo importante es distinguir cuál es la realidad y la ficción de la historia que se cuenta (Sternberg, 1996; 1999).
¿Cómo se debe empezar una historia de amor?
Para presentar la historia y antes de presentar el conflicto amoroso, hay que iniciar la novela romántica con el denominado «detonante» y es ese arranque que llama la atención del lector. Puede ser el encuentro casual entre los protagonistas, un suceso impactante, un diálogo con chispa…
¿Cómo elegir un personaje para la historia?
Es necesario que el personaje participe de manera activa en la historia y no que las cosas simplemente le ocurran. Por tanto, debes tomarte un tiempo para considerar lo que esté en juego para él. Considera a tus personajes favoritos de los libros, la televisión o las películas.
¿Cómo hacer que un personaje sea soso?
Es necesario que el personaje sea bueno en lo que haga y, si encuentras que estás escribiendo sobre algo con lo que tú mismo apenas estés familiarizado, esto hará que el personaje sea soso.
¿Cómo crear un personaje?
En parte, la creación de un personaje (independientemente de que sea el protagonista o el villano) es atribuirle características cautivadoras y únicas, y buscar una forma que te funcione para monitorearlo todo. Ponles nombres a tus personajes que sirvan a la historia.
¿Es posible tener al personaje más inútil del mundo?
Ya puedes tener al personaje más inútil del mundo, los lectores disfrutan si hay algo que sepa hacer mejor que los demás (aunque ese algo sea quejarse de su amarga suerte). Sí, hay excepciones para esto, y no es un mandamiento, pero que un personaje tenga algún don o talento especial hará que sobresalga y quede en el recuerdo.