¿Cómo controlar una marioneta?

El control debería estar inclinado ligeramente hacia adelante, lo cual dará como resultado que la marioneta tenga el cuerpo ligeramente doblado hacia adelante, dando la impresión de atención y consiguiendo la posición más lógica para caminar.

¿Cómo hacer una marioneta en forma de esqueleto?

Ensamblando la marioneta.

  1. Hacemos unos pequeños orificios en cada una de las piezas para unirlas unas con otras, con la punta de las tijeras.
  2. Hacemos argollas con el alambre fino y las tenazas de punta redondeada.
  3. Con las argollas vamos uniendo unas piezas con otras, hasta tener todo el esqueleto ensamblado.

¿Cómo se manejan los títeres?

Por lo general, los títeres se utilizan para entretener a las personas. Se pueden utilizar para representar una historia religiosa durante un festival o simplemente para contar una historia divertida. Las personas han disfrutado de los espectáculos de títeres por cientos de años.

¿Cómo manejar una marioneta?

Asegúrate de que el mango sea lo suficientemente grande para que tu mano conserve una buena distancia de la marioneta. ¡No querrás que tu mano aparezca en el show! Otra alternativa es conseguir hilo de pesca y atarlo a la marioneta para que puedas manejarla desde arriba. Sin embargo, debes permanecer de pie durante todo el show.

LEER:   Que son los camiones de bomberos?

¿Cómo dar movilidad a las marionetas?

DALES MOVILIDAD A TUS MARIONETAS: Ya lo único que nos falta para terminar nuestras marionetas es darles movilidad. Para ello hay que hacer una cruceta de pequeñas maderas y agarrar los hilos en las articulaciones que queremos que tengan movimiento. En mi caso, los codos, las manos, las rodillas y los pies tienen movimiento,

¿Cómo decorar una marioneta?

Decora la marioneta. Para los ojos, utiliza ojos saltones (pégalos con pegamento). Si vas a hacer un pez globo (como el que se muestra en la imagen), considera la opción de recortar pajitas y pegarlas en un ángulo de 5 cm (2 pulgadas) por todo el cuerpo del pez. Corta aletas pequeñas de papel o de los platos.

¿Cómo cuidar una marioneta?

Haz el mango de la marioneta. Busca una pajilla de plástico transparente y pégala en la parte posterior de la marioneta con cinta adhesiva o masilla adherente. Asegúrate de que el mango sea lo suficientemente grande para que tu mano conserve una buena distancia de la marioneta.

LEER:   Cuales son las acciones necesarias para proteger las costas?