¿Cómo contactar a un reclutador?

Pasos para contactar reclutadores en LinkedIn

  1. Busca los nombres de los reclutadores. ¿Cómo iniciar tu búsqueda?
  2. Envía una solicitud de conexión personalizada.
  3. Envía tu curriculum vitae al reclutador.
  4. Mantente en contacto.

¿Cómo responder a un reclutador por LinkedIn?

Estas son las formas en las que se puede responder:

  1. Aceptando el mensaje, permites que el reclutador mantenga una conversación contigo y le devuelves la opción de enviar un mensaje a otro candidato.
  2. Rechazar o ignorar el mensaje, supone para el recruiter perder ese mensaje y la posibilidad de comunicación contigo.

¿Qué mensaje Enviar a un reclutador?

Estimado (nombre o apellido del reclutador): Mi nombre es (tu nombre) y me interesa mucho la posición que ofrece su empresa para (vacante que te interesa). Cuento con (número) años de experiencia en el ramo, destacando mis conocimientos en (especialidad 1), (especialidad 2) y (especialidad 3).

LEER:   Por que las peliculas son lo mismo que los libros?

¿Cómo responder a un mensaje de reclutador?

Buenos Días/ Tardes ( el nombre del Reclutador), Gracias por su email y por hacer contacto hoy. Definitivamente por la información que me ha proporcionado la vacante / rol / posición parece ser bastante interesante, gracias por tomarme en cuenta como candidato potencial.

¿Cómo ayudar a los reclutadores a buscar profesionales?

La lógica detrás de esto es muy simple: Le estás entregando a los reclutadores la información exacta que ellos necesitan al momento de buscar profesionales y al facilitarles dicha información, tendrás su atención en lo más importante: en lo que tú eres y vales”, enfatiza el directivo.

¿Cuál es el trabajo más difícil del reclutador?

Muchos confían ciegamente en sólo adjuntar su CV para ‘alguna oferta que se ajuste a mi perfil’, lo que hace el trabajo más difícil al reclutador. Un profesional debe serlo y parecerlo.

¿Cuáles son los mejores consejos para postular a una empresa?

Hugo Álvarez también recomendó lo que funciona mejor a los postulantes: “Primero hay que mencionar la experiencia destacando los cargos, funciones y logros, junto con el tipo de empresa y rubro, luego complementar con contexto y tu background profesional.

LEER:   Como dar instrucciones claras?