Tabla de contenido
¿Cómo contactar a un reclutador?
Pasos para contactar reclutadores en LinkedIn
- Busca los nombres de los reclutadores. ¿Cómo iniciar tu búsqueda?
- Envía una solicitud de conexión personalizada.
- Envía tu curriculum vitae al reclutador.
- Mantente en contacto.
¿Cómo responder a un reclutador por LinkedIn?
Estas son las formas en las que se puede responder:
- Aceptando el mensaje, permites que el reclutador mantenga una conversación contigo y le devuelves la opción de enviar un mensaje a otro candidato.
- Rechazar o ignorar el mensaje, supone para el recruiter perder ese mensaje y la posibilidad de comunicación contigo.
¿Qué mensaje Enviar a un reclutador?
Estimado (nombre o apellido del reclutador): Mi nombre es (tu nombre) y me interesa mucho la posición que ofrece su empresa para (vacante que te interesa). Cuento con (número) años de experiencia en el ramo, destacando mis conocimientos en (especialidad 1), (especialidad 2) y (especialidad 3).
¿Cómo responder a un mensaje de reclutador?
Buenos Días/ Tardes ( el nombre del Reclutador), Gracias por su email y por hacer contacto hoy. Definitivamente por la información que me ha proporcionado la vacante / rol / posición parece ser bastante interesante, gracias por tomarme en cuenta como candidato potencial.
¿Cómo ayudar a los reclutadores a buscar profesionales?
La lógica detrás de esto es muy simple: Le estás entregando a los reclutadores la información exacta que ellos necesitan al momento de buscar profesionales y al facilitarles dicha información, tendrás su atención en lo más importante: en lo que tú eres y vales”, enfatiza el directivo.
¿Cuál es el trabajo más difícil del reclutador?
Muchos confían ciegamente en sólo adjuntar su CV para ‘alguna oferta que se ajuste a mi perfil’, lo que hace el trabajo más difícil al reclutador. Un profesional debe serlo y parecerlo.
¿Cuáles son los mejores consejos para postular a una empresa?
Hugo Álvarez también recomendó lo que funciona mejor a los postulantes: “Primero hay que mencionar la experiencia destacando los cargos, funciones y logros, junto con el tipo de empresa y rubro, luego complementar con contexto y tu background profesional.