¿Cómo conseguir un patrocinador para un equipo de fútbol?

Las 5 claves para conseguir patrocinadores de tu torneo

  1. Busca marcas patrocinadoras.
  2. Consigue patrocinadores con una propuesta sólida.
  3. Prepara una presentación de tus resultados.
  4. Genera visibilidad para tus torneos.
  5. Contacta marcas personalizando las propuestas del patrocinio.

¿Cuánto cuesta ser patrocinador de un equipo de fútbol?

Patrocinio en el fútbol

EQUIPO PATROCINADOR OFICIAL VALOR DEL PATROCINIO PRINCIPAL
Southampton Virgin Media 16 millones GBP (20,5 millones USD)
Tottenham AIA 175 milliones GBP (225,4 milliones USD)
Watford FxPro 9 milliones GBP (11,5 milliones USD)
West Ham Betway 40 milliones GBP (52 milliones USD)

¿Cómo funcionan los patrocinios en el deporte?

El patrocinio deportivo es una estrategia de marketing basada en la publicidad o mecenazgo de clubes, personas o eventos deportivos que, debido a la repercusión que alcanzan, el producto o servicio que se vende llega a un público muy amplio y heterogéneo.

LEER:   Que material de montura es mejor?

¿Cuánto desgrava patrocinio deportivo?

El mecenazgo, regulado en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos – también conocida como Ley de Mecenazgo-, permite deducirse el 35\% del importe de la donación en el IS, con una deducción máxima del 10\% de la base imponible del impuesto.

¿Cuál es la función de los patrocinadores?

El patrocinio es una estrategia publicitaria que consiste en que una organización (patrocinador) se compromete a entregar financiamiento a un tercero (patrocinado) a cambio de que éste presente su marca o producto.

¿Qué buscan los patrocinadores deportivos?

Algunos patrocinadores deportivos estarán interesados en realizar campañas en ciertas épocas del año. Otros buscarán visibilidad en un ámbito geográfico concreto. A la vez, tus patrocinadores deportivos querrán conocer el perfil de los participantes en tus eventos. ¿Se trata de competiciones de menores con muchos padres como espectadores?

¿Cómo solicitar un patrocinio en una tienda de artículos deportivos?

Es bueno ser ambicioso, sin embargo, las tiendas de artículos deportivos de tu barrio recibe muchas menos solicitudes de patrocinios que grandes corporaciones como Puma o Reebok. Realiza una solicitud de patrocinio completa: para que una solicitud sea completa debe contener varios factores.

LEER:   Cuantos submarinos nucleares existen?

¿Por qué patrocinar a un deportista?

Los motivos para patrocinar a un deportista, equipo o evento Cada deporte transmite unos ciertos valores y los deportistas generan una gran influencia entre sus seguidores. Gracias a los medios de comunicación, las redes sociales y las competiciones, los deportistas se convierten en portavoces que pueden promover una marca.

¿Por qué los patrocinadores deportivos toman más peso?

En cambio en número de visitas de la página web o ventas directas de los patrocinadores deportivos toman cada vez más peso. Mayoría de las veces, los patrocinios suelen servir como una ayuda económica, ya sea para viajes, alimentación, equipación o contratación de personal.