Tabla de contenido
¿Cómo conseguir un manager de música?
Ser manager de un artista es un trabajo a tiempo completo. Tiene que estar disponible para trabajar contigo, que tu carrera artística sea una prioridad. Para impulsar tu carrera en la industria musical, necesitas a tu lado a una persona que te dedique tiempo y que sepa escuchar lo que quieres como artista.
¿Qué hay que hacer para ser manager musical?
Para ser manager musical no existen unos estudios específicos. Sin embargo existen estudios universitarios que permiten ejercer esta profesión: Grado en Publicidad. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
¿Qué hace manager musical?
Los gerentes (o managers) musicales trabajan en negocios de la industria de la música, lo que incluye negociar y asegurar los contratos de cantantes y bandas de música, por ejemplo. Los conocimientos de música y del público que compra la música son esenciales en esta profesión.
¿Que se estudia para trabajar con artistas?
Licenciatura en Diseño Gráfico.
¿Cómo seducir a un manager musical?
Te comentaba anteriormente que antes de seducir a un manager musical, será necesario hacer un buen trabajo previo. En este sentido, te recomiendo que inmortalices los momentos memorables de esa etapa previa porque te podrán servir para reforzar esta acción.
¿Qué hace un manager de un artista?
Tradicionalmente, un manager daba consejos sobre todos los aspectos de la vida profesional del artista, utilizaba sus contactos para generar oportunidades, negociaba contratos cuando se presentaba la ocasión, y ayudaba al artista a elegir a otros miembros del “equipo”, como contables, abogados, agentes de contratación y publicistas.
¿Cuál es la diferencia entre un manager y un músico?
En un sentido legal, el manager es el “agente” y el músico es el “principal”. El grado de autonomía y control ejercido por el manager / agente sobre el músico / director varía de vez en cuando y de artista a artista.
¿Qué hace un manager de escena?
Los manager de escena trabajan detrás del escenario para dar vida a las producciones, coordinan la logística de los conciertos y se comunican con los artistas y directores para asegurarse de que se satisfagan todas sus necesidades de audio, iluminación y visibilidad.