Tabla de contenido
¿Cómo conseguir patrocinadores para tu equipo?
¿Cómo conseguir patrocinadores deportivos?
- Define las necesidades de patrocinio deportivo.
- Crea un dossier deportivo.
- Define el alcance geográfico y demográfico.
- Prepara paquetes para diferentes patrocinadores deportivos.
- Detalla las contraprestaciones ofrecidas.
- Ofrece un valor añadido a los patrocinadores deportivos.
¿Cómo hago para conseguir un patrocinador para un equipo de fútbol?
A modo de resumen, el patrocinio deportivo bien gestionado debe constar de 4 fases planificadas:
- Detectar qué objetivos tengo con el patrocinio.
- Decidir qué/a quién patrocinar según los objetivos definidos.
- Activar el patrocinio para sacar el máximo partido a la inversión.
- Evaluar el impacto del patrocinio.
¿Cuánto cuesta el patrocinio de un equipo de fútbol?
América y Chivas: 7 millones de dólares al año. Cruz Azul, Monterrey y Pumas: 40 millones de pesos mexicanos. Atlas: 18 millones de pesos al año.
¿Cómo puedo ayudar a mis patrocinadores?
Mencionaré a todos mis patrocinadores en el concurso y en las páginas web de futuras producciones. El monto con el que puede contribuir es flexible. Usted podría apoyarme mediante una de las opciones señaladas a continuación. Si está interesado en patrocinarme, comuníquese conmigo al ___________________. Muchas gracias por su tiempo.
¿Cómo escribir una carta para solicitar patrocinio?
Antes de escribir una carta para solicitar patrocinio, debes determinar qué es lo que deseas pedir. Es posible recibir donaciones en efectivo o en especie. El término “donaciones en especie” hace referencia a los materiales o productos que la empresa dona en lugar de dinero y que pueden utilizarse en el evento.
¿Cómo agradecer a los patrocinadores?
Va a agradecer a los patrocinadores en cada entrevista o medio en que aparezcas Les pasarás con una frecuencia determinada imágenes y videos junto a un texto explicativo para que ellos usen en sus redes sociales u otros
¿Por qué es importante ser patrocinado?
Pero quien busca ser patrocinado tiene unos intereses completamente diferentes a los de la marca patrocinadora, lo que desea, normalmente, es una ayuda en forma económica o en especies que le ayude a aminorar las cargas económicas que la práctica deportiva tiene asociadas: viajes, alimentación y suplementación, equipación, etc…