¿Cómo conseguir contactos de prensa?

Para conseguir el contacto de un periodista lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. – Identifica al periodista que necesitas.
  2. – Relaciónate con el periodista: Twitter y Linkedin son dos redes sociales perfectas para contactar con los periodistas.
  3. – Perchas informativas: Envía siempre información buena e interesante.

¿Cómo ponerse en contacto con los medios de comunicación?

Lo recomendable es tener los correos electrónicos de todos los periodistas que quieres contactar, si no tienes su correo, puedes escribirles por mensaje directo a través de sus redes sociales como Twitter y LinkedIn, muchos te darán su email profesional sin problema, otros te dirán que puedes mandar directamente la …

¿Dónde se envian las notas de prensa?

Normalmente, se envía por correo electrónico a redactores de los periódicos, revistas, emisoras de radio, estaciones de televisión, así como a medios en línea y a blogueros. El uso de notas de prensa es común en el ámbito de las relaciones públicas (RRPP).

LEER:   Por que murio Rafael?

¿Cómo difundir un comunicado de prensa?

Unas de las mejores formas de difundir notas de prensa son las plataformas de distribución, como PR Newswire. Estas plataformas poseen una red de miles de sitios a los cuales destinar nuestro comunicado de prensa, logrando viralización en social media y buenos resultados en los motores de búsqueda.

¿Cómo hacer una lista de medios?

Claves para crear un listado de medios

  1. Análisis de los medios objetivos. El primer paso que debemos tomar para empezar a trabajar para cualquier cliente es analizar sus medios claves.
  2. Listado de medios organizados.
  3. Actualización constante.
  4. Investigar, también es clave.

¿Cómo enviar una nota de prensa a los medios?

8. Cómo enviar una nota de prensa

  1. Conseguir el email del periodista.
  2. Redactar el correo para enviar la nota de prensa.
  3. Escribe un asunto atractivo para que el periodista abra tu email.
  4. Adjunta la nota de prensa con una maquetación correcta y atractiva.

¿Cómo presentar una nota de prensa?

Estructura la nota de prensa:

  1. Hazte las preguntas clave.
  2. En forma de pirámide invertida.
  3. Habla en tercera persona.
  4. Empieza llamando la atención.
  5. Destaca los titulares.
  6. Desarrolla la información más importante.
  7. No te dejes nada importante en el tintero.
  8. Cierra con tu información corporativa.
LEER:   Que pasaba en los anos 40?

¿Cómo puedes difundir una noticia?

6 Formas efectivas de difundir tu contenido

  1. No solo utilices Facebook y Google como canales.
  2. Tu publicación de blog convertido en un libro electrónico.
  3. La tendencia del video marketing.
  4. Infografías para compartir.
  5. El correo electrónico no ha muerto.
  6. Reddit y comparte.

¿Cómo difundir una noticia en redes sociales?

4 Otras redes sociales en las que difundir el contenido de tu nota de prensa….Para lograr la mayor difusión en Twitter puedes:

  1. Crear un Tweet y ayudarte de la promoción segmentada SEM (de pago).
  2. Enviar mensajes directos a clientes potenciales.
  3. Fija el Tweet como destacado.
  4. No te pases con publicar más de la cuenta.

¿Cómo contactar con los medios de comunicación?

El contacto con los medios debe ser lo más personal posible. Además del comunicado, muy impersonal, tenemos que tratar de dirigirnos en persona al periodista. O la sección del medio de comunicación que se encarga de la cobertura de temas como los de nuestra actividad.

LEER:   Cual es el salario de una enfermera en Texas?

¿Cuáles son los diferentes ejemplos de comunicados de prensa?

Existen infinidad de ejemplos de comunicados de prensa, tantos como ideas o mensajes quieras transmitir. Aún así, estos son los más habituales: Comunicado de prensa para crisis de empresa. Comunicado de prensa obra de teatro. Cuando hay algún cambio en el elenco de actores por culpa de cualquier circunstancia.

¿Cómo redactar un comunicado de prensa?

Redactar un comunicado de prensa no es complicado. Lo más importante es que tengas muy claro qué quieres contar a los medios de comunicación y a los periodistas y seguir una estructura básica. Cuanto más tardes a enviar un comunicado de prensa, más especulaciones habrá entorno al posicionamiento de tu marca o compañía. Clic para tuitear 5.

¿Cuántas horas al día se expone a los medios masivos de comunicación?

La exposición a estas escenas y situaciones es frecuente y poderosa. El Diario de la Asociación Nacional de Medios Digitales y Artes reportó en el año 2004 que el total de horas al día que la persona se expone a los medios masivos de comunicación alcanza unas 15 horas.