¿Cómo comunicar una baja médica a la Seguridad Social?

Existe un teléfono específico de atención al usuario del Sistema RED : 901.50.20.50. Parte de baja: el trabajador deberá presentar a la empresa la copia del parte de baja destinada a ella, en el plazo de 3 días a partir de la fecha de su expedición.

¿Cómo ver la baja médica?

Puede consultar esta infromación a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque también puede pedirlo por teléfono. Se puede solicitar llamando al 901 502 050 entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde en días laborables.

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¿Cuántos días tengo para comunicar una baja a la Seguridad Social?

Solicitud de la Baja: 3 días naturales desde el cese de la actividad laboral.

¿Dónde entregar partes de baja a la Seguridad Social?

El Servicio Público de Salud (en contingencias comunes) o, en su caso, la mutua (en contingencias profesionales), remitirá los partes médicos de baja, confirmación y alta al INSS vía on line, de manera inmediata y en el primer día hábil siguiente al de su expedición.

¿Cómo entregar parte de baja a la empresa?

El parte de baja puede ser entregado a la empresa por parte de un familiar, un compañero o del propio trabajador ya que la legislación deja libertad al empleado para que lo entregue como estime oportuno. También puede ser enviado, siempre dentro del plazo establecido, a través de correo electrónico u ordinario.

¿Dónde puedo descargar mi baja laboral?

A través de la opción “Incapacidad Temporal Online” desde la página Web de la Seguridad Social en “Sistema RED Online”, de manera similar a “Afiliación Online”. Esta modalidad se encuentra disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 (horario peninsular).

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¿Cómo saber si estoy dado de baja en el trabajo?

Para conocer la situación en la que se encuentra puede solicitar el informe de vida laboral o consultar una aplicación de la Seguridad Social….Tienes tres opciones para solicitarlo:

  1. Por vía telématica en la sede electrónica.
  2. Puedes solicitarlo con certificado, con DNI electrónico, con usuario y contraseña.

¿Qué pasa si comunicas una baja fuera de plazo?

Si la baja se solicita fuera de plazo la obligación de cotizar se extingue el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo por cuenta ajena, o en la actividad por cuenta propia.

¿Cómo comunicar la baja de un empleado?

Comunicar a través del Sistema RED de los partes de baja, confirmación y alta de los trabajadores. Hay que distinguir los plazos de comunicación, por un lado al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y por otro al Sistema Delt@ (Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados):

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¿Qué pasa si no llevo el parte de baja a la empresa?

Sanciones de más de 600€ si presentas los partes de baja fuera de plazo. Presentar los partes de baja fuera de plazo puede acarrear multas al empresario desde 60€ hasta 625€, según la legislación laboral vigente.

¿Cómo hacer llegar los partes de baja a la empresa?