Tabla de contenido
¿Cómo comunicar cambios?
Estrategia para comunicar el cambio
- Crear un propósito compartido (Qué comunicar)
- Contar con líderes que Comuniquen (Quién Comunica)
- Identificar y escuchar las diferentes audiencias (A quién se comunica)
- Utilizar los canales de comunicación más adecuados (Cómo se comunica)
¿Cómo comunicar un cambio de marca?
Tips para comunicar el rebranding de tu empresa
- Explica lo que tu nueva imagen transmite. Es posible que el cambio del diseño de tu empresa no sea un proceso necesario a los ojos de la mayoría de tus clientes.
- Cuenta una historia cuando comuniques tu rebranding.
- Crea una campaña ingeniosa.
¿Cómo comunicar nueva imagen?
Por esto, Staff Creativa comparte cinco cosas esenciales que debes tener en cuenta al darle una nueva imagen a tu empresa.
- Mantén a los consumidores comunicados.
- Resalta los beneficios de tu esfuerzo.
- Haz que tu mensaje sea consistente.
- Asegúrate de que tu equipo de trabajo esté a bordo.
¿Cómo comunicar la estrategia?
¿Cómo comunicar la estrategia para lograr compromiso del equipo?
- Cree un mensaje claro e inspirador.
- Cuente una historia real.
- Explique las decisiones a tomar.
- Amplíe el enfoque e involucre a la gente.
- Internalice la estrategia en los equipos.
- No desaparezca.
- Refuerce el mensaje.
¿Cómo hacer un aviso de cambio de horario?
Toda modificación horaria debe comunicarse al trabajador con una antelación mínima de quince días y de forma que el trabajador pueda conocer las causas de la medida, la fecha y su nuevo horario.
¿Cómo realizar un cambio de imagen corporativa?
Antes de nada es necesario definir lo que se entiende por imagen corporativa….5 claves para hacer un cambio de imagen corporativa
- Escucha a tus clientes.
- Piensa cómo quieres que sea el cambio.
- Identifica tu mensaje.
- Haz participar a tus seguidores en las redes sociales.
- Actualiza tus perfiles en las redes sociales.
¿Cómo anunciar un nuevo logo en Instagram?
Una de las mejores formas de promocionar tu nueva cuenta en Instagram de forma rápida y efectiva es a través de la publicidad de pago en Facebook e Instagram. Como bien sabrás, una de los aspectos más importantes a la hora de ejecutar campañas de Facebook e Instagram Ads es la segmentación.
¿Cómo comunicar la visión estratégica con eficacia?
Cómo debe un líder comunicar la visión
- Claridad en las ideas. Que el que comunica la visión tenga claro el objetivo que se quiere alcanzar.
- Sensible. Que el mensaje transmita emociones y sentimientos con empatía.
- Amable. Que el líder trate a los demás con cortesía.
- Congruente.
- Convincente.
- Comprensible para todos.
¿Cómo comunicar los objetivos?
Para comunicar estos objetivos, dé a su equipo «intenciones» en lugar de órdenes; confíe en que ellos mismos resolverán los detalles de cómo alcanzar el objetivo. Entrenar y asesorar a su equipo es clave para sacar lo mejor de ellos, ya sea que lo haga usted mismo o busque ayuda externa.
¿Cómo afectan los cambios a los clientes?
Cuando una empresa hace un cambio o cambia sus productos, servicios, políticas o vendedores, puede afectar a sus clientes. Dependiendo del nivel de impacto y el riesgo de una percepción insatisfactoria o pérdida del cliente, la manera en la que anuncian el cambio puede variar.
¿Cómo comunicar el cambio de la compañía a los clientes?
Para los clientes con bajo o ningún impacto, este puede ser el vehículo primario para comunicar el cambio. También puedes enviar esta nota de prensa por correo electrónico a todos los clientes. Anuncia el cambio de la compañía en la página web de tu organización. Esto es efectivo si el impacto general del cambio es mínimo a tus clientes.
¿Cómo evaluar el impacto del cambio en tus clientes?
Analiza el impacto del cambio en cada uno de tus clientes. Crea una lista de clientes existentes, categoriza el impacto como alto, medio o bajo. Asigna un nivel de riesgo para cada cliente que se indique como probable de poner fin a los servicios que consume debido al cambio.
¿Qué hacer si el cambio será transparente para el cliente?
Si el cambio será transparente para el cliente, explica la razón para el cambio para que no perciban falta de confianza en tus productos y servicios originales o que estás haciendo un cambio frívolo. Analiza el impacto del cambio en cada uno de tus clientes. Crea una lista de clientes existentes, categoriza el impacto como alto, medio o bajo.