¿Cómo componer tus propias canciones?
Escuchar música Si quieres componer tus propias canciones probablemente ya lo hagas. No obstante, queremos recalcar lo importante que es. No escuches además la música de siempre, cuanto más variedad tengas en tu repertorio, mejor. Tus creaciones se impregnarán de autenticidad y de originalidad.
¿Cómo hacer una composición de música?
La composición de música es un proceso casi mágico, por eso tienes que dejarte llevar y tener la mente abierta. Habrá días más y menos inspiradores, pero lo importante es dejar atrás el perfeccionismo y no juzgarte. Acepta tus torpezas y tus malos resultados, el proceso de exigencia vendrá muy a posteriori.
¿Cuáles son las herramientas necesarias para componer una canción?
¿ Cuáles son las herramientas necesarias para componer una canción? No deberías usar todos los instrumentos inmediatamente. Componer bien una canción significa poder moverse por todos los instrumentos. Pero para empezar, elige uno solo. «Componer canciones es el arte más importante en la música. No puedes grabar sin una canción.» -Bruce Roberts.
¿Cuáles son las partes más importantes de una canción?
Las partes más importantes para comenzar son el verso y el coro. Primero preséntalos y después pasa a otras secciones. Una vez estés listo, tendrás que llenar las demás partes de la estructura. Existe una estructura simple, sencilla y que le da a tus canciones una sensación de suspenso y narrativa. Hará que tus oídos deseen escuchar ciertas partes.
¿Cuáles son las partes de una canción?
Estas partes son: Verso: si la canción fuera una novela, el verso sería la parte que cuenta la historia, y no debe resultar repetitivo, sino que ha de variar un poco cada vez que aparezca (ya sea porque la letra varía o porque hay cambios en la música ).
¿Por qué es tan agradable componer música?
Pocas sensaciones hay tan agradables como la de componer música. Posiblemente estés aquí porque tú también quieras crear tu propia canción o porque te interese saber cómo se hace. Para muchas personas les resulta sencillo crear letras, pero luego a la hora de encontrar los tonos adecuados les cuesta.