¿Cómo clasifica Bloom los objetivos educativos?
Los niveles de la taxonomía de Bloom son: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. Llevamos muchas décadas centrando los objetivos de aprendizaje en el contenido, en el nivel de conocimiento que adquieren.
¿Cómo se clasifican los aprendizajes?
Existen cinco categorías del proceso de aprendizaje que pueden describirse así: destrezas motoras, información verbal, destrezas intelectuales, estrategias cognoscitivas y actitudes.
¿Cómo se organizan los objetivos?
Los objetivos se redactan comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo comprobar si se alcanza el resultado. Los objetivos deben definirse: De forma clara: Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones. Medibles: formulados de forma que tenga un resultado alcanzable.
¿Qué son los objetivos Según Bloom?
La taxonomía de Bloom continúa siendo uno de los referentes más utilizados para redactar objetivos educacionales, fue diseñada por Benjamin Bloom en 1956. Consta de una clasificación de objetivos de acuerdo a diferentes niveles cognitivos del ser humano, los cuáles parten de los más básicos, a los más complejos.
¿Cuáles son los 6 niveles de aprendizaje?
Niveles de la taxonomía de Bloom.
¿Qué son los objetivos de aprendizaje?
Los objetivos de aprendizaje son declaraciones explícitas de los que los alumnos deben ser capaces de hacer como resultado de la instrucción. Existen diferentes maneras de formular los objetivos: desde formulaciones conductistas a cognitivas y desde definiciones generales a específicas.
¿Qué es un objetivo educativo?
Un objetivo educativo es el comportamiento esperado en el alumno como consecuencia de determinadas actividades didácticas y docentes, comportamiento que debe ser susceptible de observación y evaluación.
¿Cómo se definen los objetivos?
¿Cómo se definen los objetivos? Los objetivos se redactan comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo comprobar si se alcanza el resultado. De forma clara: Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones.
¿Cuál es la función general de los objetivos educativos?
La función general que cumplen los objetivos educativos es orientar y facilitar la actividad del profesor y del alumno en el proceso enseñanza/aprendizaje. Esta función puede descomponerse en dos grupos de funciones específicas, uno relativo al maestro y otro relativo a los estudiantes.