¿Cómo calcular la propiedad distributiva?
Podemos aplicar la propiedad distributiva en otro sentido, calculando el factor común de dos términos que están sumándose o restándose. Por ejemplo, supongamos que sumamos 21 más 36. Ambos números son múltiplos de 3 por lo cual este es su factor común.
¿Cuál es la diferencia entre una propiedad asociativa y una propiedad distributiva?
Las operaciones en las propiedades asociativas y conmutativas incluyen suma y multiplicación, mientras que en la propiedad distributiva se combinan todas e incluyen la resta. Demostrando así, que se aplica correctamente en este proceso.
¿Cómo se aplica la propiedad distributiva en el caso de las divisiones?
Se dice que la propiedad distributiva en el caso de las divisiones se puede aplicar solo en los casos donde la suma se puede hacer en el dividendo y cuando todos los números o términos que lo forman son divisibles por el mismo divisor. Esta propiedad solo se aplica primero descomponiendo el dividendo en partes iguales.
¿Qué es la propiedad algebraica?
Es una propiedad algebraica que nos permite emplear sumas y restas de números, que luego al ser multiplicados nos otorgan un resultado. Y si cambiamos el orden en que se encuentran estos factores, el producto final será el mismo. Podemos establecer lo siguiente: A x (B + C) = A x B + A x C. y A x (B – C) = A x B – A x C.
Una de las formas sería escribirlo como 20 + 3. Ahora podemos escribir la multiplicación que teníamos, 23 x 4, como (20 + 3) x 4, sustituyendo el 23 por 20 + 3. ¿Estáis de acuerdo? Ahora es el momento de aplicar la propiedad distributiva.
¿Qué es la propiedad distributiva en el álgebra?
La propiedad distributiva es importante en el álgebra, y muchas veces verás expresiones como esta: 3 (x – 5). Si se te pide expandir la expresión, puedes aplicar la propiedad distributiva de la misma forma que lo harías con enteros.
¿Qué es la propiedad distributiva de la multiplicación?
Introducción La propiedad distributiva de la multiplicación es una propiedad muy útil que te permite simplificar expresiones en las que estás multiplicando un número por una suma o diferencia.
¿Cómo se calcula la propiedad?
La propiedad dice que el producto de una suma o diferencia, como por ejemplo 6(5 – 2), es igual a la suma o diferencia de los productos – en éste caso, 6(5) – 6(2). Recuerda que hay varas formas de escribir una multiplicación. 3 x 6 = 3(6) = 3 • 6.