Tabla de contenido
¿Cómo calcular el valor de un producto para vender?
Básicamente consiste en sumar al costo de venta total del producto (según lo que hemos visto en el epígrafe anterior) el margen de utilidad o beneficio que consideramos apropiado. El problema de esta forma de calcular el precio de venta es que no siempre obtenemos un precio aceptado por el mercado.
¿Qué porcentaje se le pone a la mercaderia?
En mercadería necesaria como artículos de almacén e higiene entre un 25\% y 30\%. En bebidas va en un 30\% y 40\%. Lácteos y cigarrillos entre un 5\% y 10\% y en artículos varios de poca rotación entre un 50\% y 70\%.
¿Qué porcentaje se le sube a la comida?
Como guía, la regla general del ramo dice que el coste de la comida debe rondar el 40\% del precio final del plato. A esto habrá que sumar los costos o gastos generales del negocio, como el precio del alquiler del local, las nóminas de los empleados del negocio, agua, luz, gas, teléfono, etcétera.
¿Cómo se multiplican las unidades de un producto?
Se multiplica el multiplicador (número de abajo, el 6) por cada una de las cifras del multiplicando (número de arriba, el 413), de derecha a izquierda, es decir, empezamos multiplicando 3 × 6. Las unidades del producto se escriben debajo de la raya, en vertical con las unidades del multiplicando (o sea, debajo del 6).
¿Cómo se multiplican las decenas de un producto de 10?
Es decir, 2 x 5 da un producto de 10, las unidades se colocan abajo en la columna de las decenas y las decenas se colocan arriba ya que correspondería a una llevada. Paso 4: Se multiplican las decenas del multiplicador con las decenas del multiplicando.
¿Cómo se puede comprobar la multiplicación?
La multiplicación se puede comprobar con su operación matemática inversa, ésta es la división. Para comprobar una multiplicación, se divide el resultado entre cualquier factor y de esta división se debe obtener el otro factor, indicando que la multiplicación fue correcta. Ejemplo: 12 x5. /.
¿Cómo se multiplican las unidades del multiplicador?
Paso 1: Se multiplican las unidades del multiplicador con las unidades del multiplicando. Es decir, 4 x 5 da un producto de 20, las unidades se colocan abajo y las decenas se colocan arriba ya que correspondería a una llevada. Paso 2: Se multiplican las unidades del multiplicador con las decenas del multiplicando.