Tabla de contenido
¿Cómo calcular el costo fijo unitario de un producto?
La fórmula para obtener el Costo Unitario por tipo de producto es muy simple, se trata de sumar los costos totales: Costos Fijos, más Costos Variables, más Gastos de Administración y Ventas y el total, se divide entre el total de productos producidos. El resultado, será el Costo Unitario por producto.
¿Cómo sacar el costo fijo en el punto de equilibrio?
¿Cómo calcular el punto de equilibrio?
- Punto de equilibrio en unidades:
- PE = Costos Fijos / (Precio de Venta – Costo de venta) Es decir, se divide el costo fijo por la diferencia entre el precio unitario y el costo variable unitario.
- Punto de Equilibrio = 12.500 / (50 – 25) = 500.
- Punto de equilibrio en valor:
¿Qué es el coste fijo?
Coste fijo. El coste fijo es aquel que es independiente de la actividad de producción de una empresa; es decir, representa un gasto invariable —al menos, durante un cierto periodo— en relación a la cantidad de bienes o servicios logrados durante un espacio de tiempo determinado.
¿Cuál es la diferencia entre costes fijos y costes variables?
Los costes fijos son todos aquellos en los que se incurre se produzca o no se haga. En cambio, los variables son aquellos que se realizan cuando se produce un bien o servicio. En relación con el ejemplo anterior: Coste fijo: alquiler de la nave. Coste variable: transporte de la mercancía. Espero haber resuelto tu duda.
¿Qué es el coste fijo discrecional?
Bajo esta categoría se encuentran aquellos gastos relacionados íntimamente con la infraestructura de la empresa o del personal laboral. Por otro lado, el coste fijo discrecional se trata de gastos planificados que pueden reducirse o eliminarse sin que afecten directamente a la intraestructura de la empresa.
¿Cuál es la diferencia entre costo fijo y negativo?
El costo fijo se considera positivo cuando la empresa puede incrementar producción sin incrementar los costos fijos, y es negativo cuando se disminuye producción sin disminuir los costos fijos. Por supuesto que entre menor sea el costo fijo es más fácil alcanzar el punto de equilibrio, pues se requieren menos ingresos para cubrir esos costos fijos.