¿Cómo blanquear una moneda negra?
Coloca las monedas en una solución de agua y jabón lavavajillas.
- Si tienes una moneda bastante sucia, puedes dejarla remojando en la solución.
- Un solvente líquido no abrasivo como el agua destilada y un jabón suave tienen suficiente potencia para limpiar las monedas. Además, no contienen ácidos que causen corrosión.
¿Cómo limpiar monedas de cobre con Coca Cola?
En general, la Coca-Cola suele ofrecer buenos resultados con todos los objetos metálicos y funciona bastante bien con el bronce. Así que deja las monedas en un recipiente con Coca-Cola y comprobarás los buenos resultados en un par de días. También puedes probar con vinagre de vino.
¿Cómo blanquear una moneda?
Cómo limpiar una moneda de uso corriente:
- Prepará una solución de agua tibia enjabonada.
- Humedecé un cepillo de dientes en desuso o de cerdas suaves en la solución.
- Cepillá suavemente ambos lados de la moneda.
- Enjuagá con agua tibia.
- Secá con un paño limpio y seco (sin frotar).
¿Cómo limpiar las monedas más viejas y antiguas?
Sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te permitan mantener en buen estado cada una de tus monedas más viejas y antiguas. Puedes aplicarle un poco de vaselina con un hisopo a cada una de tus monedas, luego usar un trapo de microfibra y limpiar toda la moneda.
¿Cómo limpiar las monedas?
Si tus monedas no están muy sucias, te aconsejamos que mezcles en un vaso agua destilada o agua caliente con un poco de jabón líquido para manos. Deja las monedas en remojo durante un par de horas y, pasado este tiempo, frota la suciedad con un cepillo de cerdas suaves.
¿Por qué es un error limpiar las monedas antiguas?
En realidad, lo primero que hay que tener claro es que, desde el punto de vista numismático, en la mayoría de ocasiones es un error limpiar las monedas antiguas. Este tipo de limpieza puede obedecer a necesidades de estudio o arqueológicas, pero hay que tener claro que la valoración económica cambiará casi con toda seguridad a peor.
¿Cómo limpiar monedas de cobre?
El vinagre es también una buena solución si te preguntas cómo limpiar monedas de cobre, no obstante, hay un par de trucos más efectivos para quitar la suciedad de este tipo de monedas por completo y lograr que vuelvan a brillar. Para el primer truco solo necesitarás un trapo seco y alcohol y amoníaco a partes iguales.