¿Cómo ayudar a un estudiante que tiene dificultades con un profesor?
Habla con el profesor acerca de tus preocupaciones. Si eres un estudiante que tiene dificultades con un profesor, la primera acción que debes hacer es hablar con él al respecto. Pídele hablar con él en privado después de la clase.
¿Qué pasa si no abre un expediente disciplinario a un profesor?
Pero si esto no fuera eficiente todavía queda el paso de interponer una denuncia administrativa ante la Consejería de Educación correspondiente. La Inspección de Educación valorará el asunto y determinará si abre o no un expediente disciplinario al profesor que puede acabar en una sanción.
¿Cuáles son las pautas que debes seguir si eres un empleado de la Escuela?
Si eres un empleado de la escuela o un miembro de la Junta Escolar, hay un conjunto más definido de pautas que debes seguir. Por ley, los profesores tienen el derecho al debido proceso, lo que significa que se les debe tratar de manera justa y específica, además de que se debe respetar todos sus derechos legales.
¿Cómo tratar el mal comportamiento de un profesor?
Algunas veces, un mal comportamiento es muy grave como para tratarlo con el profesor. Si sientes incomodidad o temor de hablar con él, no lo hagas. Asegúrate de que tu queja acerca del profesor sea válida.
¿Se puede despedir a un profesor?
Si el profesor sigue dentro de su periodo de prueba (normalmente, tres años como empleado) y no ha obtenido el puesto laboral de manera permanente, es posible que se le pueda despedir en el acto. Si el profesor obtiene el puesto laboral de manera permanente, despedirlo se vuelve más difícil.
¿Qué hacer si no terminas los deberes en la Escuela?
Si no terminas los deberes en la escuela, piensa cuánto te falta completar y qué otras cosas tienes que hacer ese día. La mayoría de los estudiantes de secundaria tienen entre 1 y 3 horas de deberes por noche. Si es un día en el que tienes muchos deberes, tendrás que dedicarles más tiempo.
¿Por qué no se puede hacer los deberes?
No se encuentra físicamente en condiciones de ponerse a hacer deberes: está demasiado cansado después de todo el día en el colegio, extraescolares, juego, etc. Ese cansancio no le permite mantener la concentración y la lucidez mental que se requieren para los ejercicios más complicados. No sabe hacer los deberes porque no ha entendido la lección.