Tabla de contenido
¿Cómo aprender a usar el aerógrafo?
Consejos para emplear aerógrafos
- Practica el color. La aplicación del color depende tanto de la velocidad del trazo, como de la distancia a que te sitúes del soporte, como del control de la salida del aire.
- Limpieza del aerógrafo. Ten en cuenta que la aerografía necesita limpieza e higiene.
- Protege el entorno de trabajo.
¿Cómo funciona una pistola Aerografica?
La pistola aerográfica es una herramienta que utiliza el aire comprimido para atomizar pintura u otros materiales pulverizables y aplicarlos sobre una superficie. El aire y el material a pulverizar entra en la pistola por conductos independiente, mezclándose en el exterior de la boquilla de aire de forma controlada.
¿Cuáles son las pinturas ideales para pintar con aerógrafo?
A diferencia de lo que se pueda pensar, hay una amplia gama de pinturas ideales para pintar con aerógrafo. Nuestra recomendación es que si vas a empezar a pintar con aerógrafo, uses pinturas al agua. Estas son más sencillas de limpiar y más fáciles de usar. Aquí te dejamos algunas:
¿Qué necesito para empezar a usar un aerógrafo?
Para comenzar, todo lo que necesitas es un aerógrafo, un compresor de aire y pintura o maquillaje. Independientemente de si utilizas el aerógrafo para pintar o maquillarte, asegúrate de limpiarlo y enjuagarlo una vez que termines para evitar que se sature. Una vez que aprendas a configurarlo, podrás emplearlo para una variedad de proyectos.
¿Cómo aplicar maquillaje con un aerógrafo?
Mantén el aerógrafo a unos 10 o 15 cm (4 o 6 pulgadas) de distancia para conseguir una aplicación ligera y uniforme. Si sostienes el aerógrafo más cerca de tu rostro, aplicarás una capa más gruesa de maquillaje, pero tendrás más control. Presiona el botón de disparo para aplicar la base.
¿Cómo limpiar un aerógrafo?
Un aerógrafo puede ser un instrumento de vida muy larga si se le presta la atención necesaria al mantenimiento. Para ello es importante limpiarlo justo después de usarlo, especialmente si hemos optado por emplear una pintura acrílica. Lo ideal es limpiarlo con agua purificada o destilada.