¿Cómo afecta la música a tu estado de ánimo?

La música estimula la capacidad de atención y memorización, la imaginación y a su vez la creatividad. Tiene la capacidad de atenuar el estrés, y según un estudio de la Universidad de Maryland del año 2008, existe una relación intrínseca entre la música y la salud cardiovascular.

¿Como los diferentes tipos de ritmo afectan sus emociones?

Al escuchar música se activan las áreas del cerebro que se encargan de la imitación y de la empatía. Son las zonas donde están las neuronas espejo que actúan reflejando las acciones e intenciones de los otros como si fueran propias. De esta forma podemos sentir el dolor de los otros, su alegría, su tristeza, …

LEER:   Donde se encuentra el okapi?

¿Cómo influye la música en nuestro estado de ánimo?

Fácilmente asociamos una canción o un estilo musical con nuestro estado de ánimo, y reconocemos cuando una canción nos parece “alegre” o “triste”. Hay veces que nos identificamos de tal forma con una canción que al escucharla inmediatamente cambia nuestro estado de ánimo. Pero, ¿cómo influye la música en nosotros? ¿Qué efectos tiene?

¿Cuál es la relación entre la música y los estados anímicos?

Necesitamos la música y está más que comprobada la relación que existe entre las notas y los estados anímicos, así como su capacidad para facilitar el tránsito de una emoción a otra. Incluso el ruido tiene esta habilidad. Pero no todos reaccionamos igual ante una música o un sonido.

¿Cómo puede la música mejorar el estado anímico y las respuestas emocionales?

Elvira Brattico, una de las autoras del estudio, publicado en la revista Neuroscience. Y este primer paso abre la puerta a que “una intervención no farmacológica, como la música, pueda regular el estado anímico y las respuestas emocionales tanto a nivel de comportamiento como a nivel neuronal”, indicó la científica.

LEER:   Como se llama el sonido que emite la campana?

¿Cuál es la importancia de la música para el estado de ánimo y la confianza?

La investigación moderna apoya la sabiduría convencional de que la música beneficia el estado de ánimo y la confianza. Debido a nuestras experiencias únicas, desarrollamos diferentes gustos y preferencias musicales.