Tabla de contenido
¿Cómo afecta el pecado a nuestra relacion con Dios?
Construye un mundo falto de belleza que instintivamente se quiere ocultar a la mirada de Dios y de los hombres. Pero no sólo daña la relación con Dios, sino que daña igualmente la relación con las otras personas que están a nuestro lado, y hace que uno no tenga la valentía de asumir las propias responsabilidades.
¿Qué hacer si le falló a Dios?
Los principios del arrepentimiento
- Debemos reconocer nuestros pecados.
- Debemos sentir pesar por nuestros pecados.
- Debemos abandonar nuestros pecados.
- Debemos confesar nuestros pecados.
- Debemos restituir el daño.
- Debemos perdonar a los demás.
- Debemos guardar los mandamientos de Dios.
¿Cuáles son las consecuencias de la desobediencia a Dios?
Lo más probable es que se conviertan en inseguros, resentidos y que tengan baja autoestima. Lo más importante es razonar con ellos sobre porqué su comportamiento no es el adecuado. Ahora, ¿cuál es la obediencia a Dios?
¿Qué efecto tiene el pecado en la relación entre Dios y el hombre Isaías 59 2?
Cuando pecamos, interrumpimos nuestra relación con Dios, y debemos pagar un castigo a fin de restaurar la armonía y el equilibrio en esa relación.
¿Cuáles son las cosas que ofenden a Dios?
Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, el adulterio, la violación, el aborto, el suicidio, entre otros.
¿Cuáles son los pecados de atentar contra el Espíritu Santo?
Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1) desesperación de la salvación; 2) presunción de salvarse sin merecimientos; 3) negar la verdad conocida como tal; 4) tener envidia o pesar de la gracia ajena; 5) obstinación en el pecado; y, 6) impenitencia final.
¿Cómo influye el pecado en nuestra relación con Dios?
¿Cómo influye el pecado en nuestra relación con Dios? “Tú no eres un Dios que se deleite en la iniquidad; nadie malo puede residir contigo por tiempo alguno.” ( SALMO 5:4 [5:5, MK ]) EL PECADO no solo perjudicó la relación de Adán y Eva con Dios, sino que también nos aleja a nosotros de él.
¿Cuáles son las consecuencias del pecado?
A veces, el pecado también conduce a las consecuencias que nos impone la sociedad. Ciertos pecados son ilegales. Cuando somos atrapados cometiendo estos pecados, incluso si nos arrepentimos y somos restaurados a la experiencia de una vida plena en Dios, podemos sufrir consecuencias legales.
¿Qué es el pecado?
El pecado es lo que se opone a Dios. Es una rebelión contra el gobierno de Dios y resulta en separación de él. Como Dios es vida (Él es el único Ser que existe eternamente y, por lo tanto, contiene existencia dentro de Sí mismo, véase Juan 8:58; 14:16; y Éxodo 3:14 ), el resultado del pecado es la falta de vida, o la muerte.
¿Qué dice la Biblia sobre los pecados de ustedes?
“Los mismos errores de ustedes han llegado a ser las cosas que causan división entre ustedes y su Dios, y los propios pecados de ustedes han hecho que sea ocultado de ustedes el rostro de él para no oír.” ( Isaías 59:2 .) ¿Abandonó Dios su propósito original cuando Adán y Eva se rebelaron?