¿Cómo actúa el silbato?
El silbato actúa haciendo que el flujo suave de aire que se corte por una hoja estrecha, a veces llamado un fipple, esto crea un vórtice turbulento que hace que el aire vibre. Al conectar una cámara de resonancia para el silbido de base, se produce el silbido. Puede ser sintonizado a una nota particular.
¿Cuáles son las raíces del silbato?
El silbato tiene sus raíces que se remontan a la antigua civilización China, donde los vigilantes nocturnos utilizaban unas bellotas en las cuales soplaban en la parte superior para alertar a los pueblos a la invasión de los mongoles .
¿Qué son los silbatos de los perros?
Este sonido que producen este tipo de silbatos no es audible por el oído humano, pero la gran mayoría de los perros pueden escuchar el sonido desde grandes distancias ya que su oído es mucho más sensible. El principal objetivo del silbato es llamar la atención cuanto este se encuentra lejos.
El silbato actúa al hacer que el flujo suave de aire, sea dividido por una hoja delgada afilada, a veces llamado fipple, creando un remolino turbulento que hace que el aire generando una vibración al agregar una cámara de resonancia a la base, se produce el silbido.
¿Por qué los silbatos no son musicales?
Aunque los silbatos tienen una característica musical, los silbatos generalmente no se consideran como musicales en el sentido de no ser capaces de tocar una melodía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de silbatos?
Existen muchos tipos de silbatos, encontramos desde los pequeños silbatos de plástico o baquelita que usan los agentes de tránsito para organizar el flujo vial de las ciudades, la policía para generar señales sonoras sobre alguna incidencia y en los deportes principalmente para árbitros de fútbol.
¿Cuáles son los silbatos de alta frecuencia?
Hay silbatos de alta frecuencia, los cuales son prácticamente inaudibles para los humanos, mas algunos animales, como los perros, pueden oírlos.
¿Qué es el silbato de la muerte?
En muchas excavaciones cercanas a los templos dedicados al Dios del viento, Ehécatl, se han encontrado esqueletos humanos que llevaban en sus manos el silbato de la muerte. Esto ha hecho pensar a los arqueólogos que el silbato también era utilizado en rituales y sacrificios dedicados al dios.