Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo curar un piercing con agua y sal?
- 2 ¿Cómo sanar el piercing del ombligo?
- 3 ¿Cómo saber si tengo el piercing del ombligo infectado?
- 4 ¿Cuánto tiempo hay que estar sin bañarse con el piercing del ombligo?
- 5 ¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?
- 6 ¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?
- 7 ¿Cómo limpiar un piercing?
¿Cómo curar un piercing con agua y sal?
Dentro de los remedios caseros se aconseja sumergir el piercing en una solución salina para desinfectarlo bien. Para ello pondremos una cucharadita de sal en una taza y echaremos agua caliente. Sumergiremos el piercing durante un par de minutos y con ello se conseguirán eliminar los líquidos infectados.
¿Cómo sanar el piercing del ombligo?
Cuidados básicos
- 1) Lavarse las manos.
- 2) Retirar las costras.
- 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
- 4) Emplear suero fisiológico.
- 5) Secar la piel.
- 6) Aplicar algún desinfectante.
- 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
- 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
¿Cómo bañarse con un piercing en el ombligo?
Debes lograr un contacto mínimo entre el piercing y el agua. Báñate lo más rápido posible. No permitas que ningún jabón, champú, acondicionador o cualquier otro químico entre en contacto con el piercing. No toques, tires, cepilles, laves, ni frotes alrededor o cerca del piercing mientras estás en el agua.
¿Cómo saber si tengo el piercing del ombligo infectado?
Los síntomas que pondrán en evidencia que tu piercing del ombligo está infectado son:
- Enrojecimiento del ombligo.
- Dolor al tocarlo.
- Inflamación.
- Zona más caliente de lo normal.
- Pus en el ombligo.
- No es lo más común, pero puede terminar produciendo fiebre.
¿Cuánto tiempo hay que estar sin bañarse con el piercing del ombligo?
1. Lo más recomendable es que durante la primera semana no te metas en la playa o en la piscina. La primera semana la herida está muy reciente y hay muchas probabilidades de que se infecte. Sigue los consejos que te haya dado tu piercer y además evita sumergir el piercing en la piscina o en la playa.
¿Cuándo puedo bañarme después de un piercing?
Siempre que sea posible, es mejor evitar bañarse durante las 6 primeras semanas después de la perforación del lóbulo de la oreja (12 semanas en el caso del cartílago). La zona perforada es una herida en la piel y tiene que estar lo más limpia y estéril posible.
¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?
Se deben aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarla que actúe durante unos minutos mientras la piel poco a poco va absorbiéndola. Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing.
¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?
Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.
¿Cómo cuidar la zona del piercing?
Acostumbrarnos a una rutina diaria es necesario para proporcionar un correcto cuidado a la zona del piercing. No hay que olvidarse de utilizar un piercing de acero quirúrgico o de titanio gracias a su calidad. Todo lo que sea tener en cuenta unos buenos cuidados, siempre resultará de gran utilidad.
¿Cómo limpiar un piercing?
Para limpiarlo es mejor utilizar suero ( lo venden en farmacias ) y si no fuera posible, mezclar agua con sal y aplicarla después de lavar muy bien el piercing. Los consejos anteriores no los he oido nunca, por lo que no te los recomiendo!