¿Cómo se hace el jabón vegetal?
Preparación
- Calienta el agua en una olla y cuando empiece a hervir retírala del fuego.
- Agrega las hierbas (saponaria y romero), tapa la olla y permite que repose unos 30 minutos o 1 hora.
- Cuela la infusión y viértela en un bol o recipiente grande.
- Añade el gel de aloe vera o sábila y el aceite de oliva y remueve bien.
¿Cómo sustituir el jabón de baño?
Así que no dejes de leer y conoce estos sustitutos naturales de productos de belleza e higiene, que realmente funcionan y son muy fáciles de hacer.
- Desodorante de bicarbonato de sodio.
- Loción de hierbas.
- Jabón verde de albahaca y aloe.
- Pasta dental de coco.
- Fijador para el cabello de limón y aloe.
- Exfoliante de azúcar morena.
¿Qué contiene el jabón verde?
El jabón verde contiene aceite de oliva, de coco y de girasol, con toques de hierbabuena, bergamota y mirto verde para mayor frescura y un delicioso aroma. ¿Para qué sirve? Entre las notables aplicaciones del jabón verde destaca su uso para:
¿Cuáles son los diferentes tipos de jabón natural?
Si buscas un jabón completamente natural las dos opciones son los colorantes naturales y los minerales. Aquí va una pequeña pincelada sobre ellos: Los colorantes naturales se extraen de plantas, raíces, algas o insectos.
¿Qué son los colorantes para jabones líquidos?
Los colorantes para jabones líquidos son sintéticos y tienen una gran ventaja: son muy cómodos de utilizar. Se venden ya disueltos, por lo que solo hay que echar unas gotas a la base líquida de jabón para conseguir la tonalidad deseada.
¿Cuáles son los mejores colorantes en polvo para jabón?
De ahí que el color de los jabones se mantenga igual durante más tiempo. En el caso de los sintéticos, existe una amplia paleta de colores y están disponibles tanto en polvo como líquidos. A continuación te explicamos los pros y contras de unos y otros. Los mejores colorantes en polvo para jabón son los que no migran.