¿Qué pasa si estoy embarazada y me hago un tatto?

Pero, ¿qué pasa si ya tenemos un tatuaje en nuestro cuerpo cuando nos quedamos embarazadas? En un principio, no existe problema ninguno para nuestro feto, por tener un tatuaje.

¿Cuánto tiempo debo esperar para quedar embarazada después de un tatuaje?

La única precaución que hay que tomar es esperar unos seis meses (en algunos países un año entero) una vez realizado el tatuaje, porque las defensas del tatuado se encuentran en niveles bajos tras la realización del dibujo con tinta en la piel, al igual que como cuando estás resfriado.

LEER:   Que tiene que ver la belleza con las matematicas?

¿Qué pasa si tengo relaciones después de tatuarme?

A no ser de que el tatuaje esté localizado en los genitales o en el pubis, no hay ninguna contraindicación para tener relaciones sexuales.

¿Cómo cuidarse después de un tatuaje?

Cuida bien tu tatuaje

  1. Mantén la piel tatuada limpia. Usa agua y jabón común con suavidad.
  2. Usa humectante. Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.
  3. Evita la exposición al sol.
  4. Evita nadar.
  5. Elije la ropa con cuidado.
  6. Espera hasta 2 semanas para que se cure.

¿Cómo afectan los tatuajes a tu bebé durante el embarazo?

Los tatuajes que ya tenías en el momento de quedar embarazada no afectarán a tu bebé, pero las estrías y los cambios en tu piel durante el embarazo pueden hacer que el tatuaje quede distorsionado o descolorido.

¿Cómo hacerte un tatuaje después de convertirte en madre?

Las normas básicas de asepsia siguen siendo las únicas precauciones a tomar si deseas hacerte uno, poco después de convertirte en madre. Lo que sí deberías tener en cuenta es el aspecto estético, sobre todo si el tatuaje está en el abdomen.

LEER:   Donde ver Dantes Peak?

¿Cuánto tiempo puedes esperar para retocar un tatuaje?

Joey Wyman, un artista de tatuajes en San Francisco aconseja esperar hasta que ya no vayas a tener más niños y hayas regresado a tu tono corporal normal antes de que te retoquen el tatuaje. Las diferencias en textura causadas por las estrías seguirán ahí, pero los colores originales del tatuaje se pueden revitalizar.

¿Qué enfermedades puedes contagiar si te haces un tatuaje con una aguja infectada?

Estas son las cuestiones a considerar: La Hepatitis B, una infección peligrosa del hígado, y el VIH/Sida son dos de las muchas enfermedades que pueden contagiarse a través de los fluidos corporales. Esto significa que puedes contagiarte de una de estas enfermedades si te haces un tatuaje con una aguja infectada.