¿Qué dice la Iglesia Católica acerca de los tatuajes?

No se refiere a los tatuajes expresamente, pero sí sobre las marcas en la piel. En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

¿Qué dice el Vaticano de los tatuajes?

“No se espanten con los tatuajes. Nunca. Es más bien un señal de pertenencia”, explicó. “También en la Iglesia debemos aprender nuevas modalidades de presencia y cercanía”, reconoció el pontífice con su habitual lenguaje familiar.

¿Qué dice el papá de los tatuajes?

“No se asusten de los tatuajes. Los eritreos, hace años, se hacían la cruz aquí (en la frente). “Creo que los que tienen una medida fuerte de tatuajes no pueden donar sangre, cosas de ese estilo…, porque hay peligro de intoxicación. Cuando se exagera hay un problema de exageración, pero no del tatuaje”, continuó.

LEER:   Que sucede si realizas demasiada flexibilidad?

¿Por qué no se pueden hacer tatuajes?

Deben tener en cuenta que pueden contagiarse de enfermedades como el SIDA y el Hepatitis C. Esta última fue la causa por la que en Estados Unidos de Norteamérica prohibieron hacerse tatuajes allá en el 1961 por el brote de esta enfermedad propagada por la poca higiene al hacerse los tatuajes.

¿Qué dice la Biblia sobre los tatuajes?

En la Biblia, en el Antiguo Testamento, Dios prohibía a su pueblo hacerse tatuajes: «No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor». (Lev. 19, 28) También podemos decir que prohibía hacerse heridas: «Ustedes son los hijos del Señor su Dios.

¿Cuál es el tatuaje más antiguo?

El investigador Steve Gilbert señala: “El tatuaje no abstracto más antiguo que se conoce representa a Bes, que según la mitología egipcia es la lasciva deidad de la diversión”. Los adoradores paganos, como por ejemplo los egipcios, se tatuaban los nombres o los símbolos de sus dioses en el pecho o en los brazos.

LEER:   Cuanto pagan por las monedas de 50 centavos?

¿Quién inventó el tatuaje?

El tatuaje fue redescubierto por los europeos cuando entraron en contacto con los indios americanos y polinesios en la época de las grandes exploraciones. La misma palabra tatuaje (tattoo) fue introducida en la lengua inglesa y en otras europeas provenientes de Tahiti, donde fue recogido por la expedición de James Cook en 1769.