¿Qué habilidades debes tener para ser el mejor en atención al cliente?

Las tres habilidades más críticas para una buena atención al cliente son la comunicación, la gestión del tiempo y el conocimiento del producto. Estas tres habilidades se pueden enseñar, y aprender, en el trabajo.

¿Que no le puede faltar a una personas que hace atención al cliente para ser muy buena en su puesto?

La empatía es algo que casi siempre es considerada como un rasgo crucial en el servicio al cliente. Es fácil de entender porqué: es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona. Pero como argumenté en » Olvida la empatía con el cliente – Haz esto en su lugar «, reemplazaría la empatía por la compasión .

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¿Qué problemas de nuestros clientes vamos a solucionar?

10 consejos para afrontar y resolver los problemas con los clientes

  1. Identifica el problema.
  2. Averigua el origen del problema.
  3. Chequea las expectativas que el cliente tiene sobre los resultados de nuestras acciones.
  4. Identifica desde cuándo existe la discrepancia con el cliente.
  5. Muestra empatía.
  6. Resalta aspectos positivos.

¿Cuáles son los 5 errores más habituales en el servicio posventa?

Acompañanos en el post de hoy:

  • Prescindir del Post Venta.
  • Ignorar el sentido común.
  • No ofrecer un tratamiento personalizado.
  • Usar el post venta para empujar nuevos productos.
  • No valorar clientes antiguos.

¿Cuál es el perfil de una persona de atención al cliente?

Perfil del cargo Un representante de servicio al cliente es la persona que se encarga de proporcionar a los usuarios información y soporte con relación a los productos o servicios que la empresa en la que trabaja comercializa. Además, es quien se encarga de canalizar las quejas, reclamos y sugerencias.

¿Cómo tratar con clientes difíciles?

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Muchas veces tendrás que pedir ayuda para tratar con clientes difíciles. Aunque estés tratando con clientes muy enojados, recuerda que hay un equipo detrás de ti que puede brindarte apoyo. Nunca tengas miedo de pedir la ayuda que necesitas.

¿Cómo mejorar las interacciones con clientes difíciles?

Todos tenemos personalidades diferentes, y lo mismo ocurre al tratar con clientes difíciles. Una forma de mejorar las interacciones es adaptar tu enfoque a su enfoque. Comienza identificando la personalidad de cada cliente y ofrece una solución que se adapte a la forma en que le gusta resolver problemas.

¿Cómo ayudar a los clientes a desahogarse?

Brindar a los clientes el espacio que necesitan para desahogarse, puede ser la solución más eficiente y efectiva. Aumentar el nivel de interacción aporta una sensación de preocupación que las personas aprecian, y es una muestra de que estás tomando en serio su problema.

¿Cómo conocer las quejas del cliente?

Te comparto 5 razones para conocer las quejas del cliente. Prueba otros canales de comunicación En ocasiones, puede ser tentador tratar de limitar la interacción con el cliente a correos electrónicos o cortar una conversación por cuestiones de tiempo.

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