Tabla de contenido
¿Cuando no puedo hacerme tatuajes?
Los tatuajes, así como los piercings, no pueden realizarse a menores de edad y están contraindicados en diabéticos, embarazadas y en personas con algún tipo de dermatosis activa, como verrugas víricas, herpes e infecciones bacterianas, según los expertos.
¿Qué pasa si te tatuas y estás enfermo?
¿Cuáles son los riesgos? Si el lugar donde te lo vas a hacer no cumple las normas de higiene, te expones a contraer infecciones víricas como hepatitis y VIH o infecciones bacterianas en la piel. Además, algunas personas tienen reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes.
¿Qué pasa si me Tatuo y tengo gripa?
Resulta que cuando te haces un solo tatuaje tú cuerpo suele bajar sus defensas por el estrés que le generan los pinchazos, pero si sigues haciéndote otros más el cuerpo se va acostumbrando a ellos y te haces más fuerte.
¿Cuáles son las sustancias que se inyectan en el tatuaje?
Otros especialistas coinciden en que las sustancias que se inyectan en el tatuaje (aluminio, cadmio, titanio, hierro…) quedan sujetas bajo la piel sin posibilidad alguna de pasar a la sangre y por lo tanto sin opción de llegar al bebé a través de la leche materna.
¿Qué pasa si te haces un tatuaje?
Los antibióticos hacen que la sangre sea más líquida durante y unos días después del tratamiento. Por lo que si te haces un tatuaje, podría ser peligroso y no quedar bien hecho el dibujo ya que la sangre interferiría con la tinta.
¿Se puede hacer un tatuaje después de una cirugía estética?
Ya sea necesaria la cirugía porque estás enferma o bien se trate de una operación de cirugía estética, no se aconseja hacer ningún tatuaje los días previos a la operación ni los posteriores.
¿Cómo cuidar el tatuaje?
No tienen por qué influir con el tatuaje y si no lo hacen en realidad sería lo más recomendable, usar profilaxis con antibióticos, pero si no tienes ni idea de esto mejor recomiéndale un buen cuidado para su tatuaje…