¿Cómo trabajar con un artista de tatuajes?
Tatuar no es algo que puedas aprender de un libro; es fundamental trabajar con un mentor que haya estado tatuando idealmente durante muchos años y que esté dispuesto y sea capaz de tomarte bajo su ala. Esto es lo que hay que tener en cuenta cuando se encuentra un artista de tatuajes con el que trabajar:
¿Cómo hacer un estudio de tatuajes?
En primer lugar, el estudio de tatuajes deberá de tener un área separada del resto, bien iluminada, con lavamanos de accionamiento no manual equipado con agua corriente caliente y fría, jabón líquido y toallas de un solo uso o secador automático.
¿Cómo conocer el arte del tatuaje?
Una gran manera de conocer el arte del tatuaje es estudiar el trabajo de los mejores profesionales tatuadores. Encuentra artistas famosos con diferentes tipos de estilos de arte y explora lo que han sido capaces de crear con tinta y una pistola de tatuaje. Mira lo que te gusta y lo que el mercado siente por el tipo de tatuajes que quieres hacer.
¿Cuánto cuesta un tatuador profesional?
En casos raros, pueden llegar a costar hasta 5.000 euros, dependiendo de la habilidad y la reputación del artista bajo el cual vas a aprender y lanzar tu carrera como tatuador profesional.
¿Es legal hacer un tatuaje antes de los 18 años?
La cifra se duplica en los menores de 35 años. Existe, además, una tendencia al alza entre las mujeres y los adolescentes, aunque en muchos países es ilegal realizarse un tatuaje antes de los 18 años. Hay que recordar que quedará ahí para siempre. Más allá de lo que hagas, lo que te pongas o cómo tu cuerpo cambie.
¿Qué estudios necesito para ser tatuador?
No necesitas una titulación para ser tatuador, así que si te preguntas que estudios debes tener para ser tatuador, todo queda a tu propia decisión.