Tabla de contenido
- 1 ¿Qué riesgos de infección pueden tener los tatuajes y los piercings?
- 2 ¿Cuáles son los peligros de un tatuaje?
- 3 ¿Qué pasa con un tatuaje infectado?
- 4 ¿Cuáles son los riesgos de la cicatrización de un piercing?
- 5 ¿Qué tipo de pieles no pueden hacerse piercing?
- 6 ¿Cuál es la zona más complicada de un piercing?
¿Qué riesgos de infección pueden tener los tatuajes y los piercings?
Existen estudios epidemiológicos que definen una asociación entre tatuajes y perforaciones, con infección por virus hepatitis B (VHB), hepatitis C (VHC), VIH y sífilis.
¿Cuáles son los peligros de un tatuaje?
Los tatuajes atraviesan la piel, lo que significa que es posible tener infecciones en la piel y otras complicaciones, incluidas las siguientes:
- Reacciones alérgicas.
- Infecciones en la piel.
- Otros problemas de la piel.
- Enfermedades transmitidas por la sangre.
- Complicaciones en las resonancias magnéticas.
¿Qué peligro puede tener llevar un piercing o un tatuaje con respecto al contagio oa la transmisión de ITS?
Las ITS que se transmiten por la sangre pueden también transmitirse en una colocación de un piercing, un tatuaje o en cualquier tipo de intervención que no se realice con todas las medidas higiénicas necesarias.
¿Qué pasa con un tatuaje infectado?
El síntoma más común de un tatuaje infectado es la piel roja o abultada, con erupciones, alrededor del área en donde tienes el tatuaje. En algunos casos, tu piel puede estar solo irritada por la aguja, especialmente si tienes piel sensible.
¿Cuáles son los riesgos de la cicatrización de un piercing?
En esta zona los riesgos principales son infecciones, disminución de la sensibilidad y hemorragias, en el caso del pene. Para su cicatrización son necesarias de 4 a 6 semanas, y algunos profundos de 3 a 6 meses. Se debe limpiar el piercing 2 ó 3 veces al día durante su cicatrización con un gel íntimo y enjuagarse bien.
¿Cuáles son las complicaciones del piercing?
Los piercing presentan complicaciones hasta en un 10\% de los casos. Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores.
¿Qué tipo de pieles no pueden hacerse piercing?
Hay pieles tendentes a cicatrizar creciendo hacia fuera, formando cicatrices denominadas queloides. En este tipo de personas no es recomendable hacerse piercing.
¿Cuál es la zona más complicada de un piercing?
Los médicos especialistas y los profesionales del piercing están de acuerdo en que no existe una zona más complicada que otra a la hora realizar una perforación, pero si se sabe que no todas las zonas reaccionan del mismo modo.