Tabla de contenido
¿Como no sentir dolor cuando te tatuarse?
Una de las medidas que puedes adoptar para reducir el dolor al tatuarte es la aplicación de una crema anestésica local. En cualquier caso este tipo de pomadas debes usarlas solo si antes lo has consultado con tu médico y tatuador, ya que podrían no ser aconsejables para tu caso.
¿Cuándo es mejor borrarse un tatuaje?
Por ello, no es recomendable eliminar un tatuaje que haya sido realizado con una antelación menor a un mes ya que la piel puede aún estar dañada o inflamada y la tinta no estar encapsulada. En IML aconsejamos empezar a eliminar un tatuaje después de un periodo medio de mes y medio a dos meses.
¿Cómo ir borrando un tatuaje naturalmente?
Hay algunos maravillosos métodos naturales y caseros que pueden ayudarte a remover tus tatuajes:
- Aloe vera (también conocido como sábila) Esta planta parece ser la amiga de la piel por excelencia.
- Dermabrasión.
- Exfoliante de chabacano.
- Salabrasión.
¿Por qué se borra un tatuaje recién hecho?
Ten en cuenta que los tatuajes suelen desprender el exceso de tinta que ha penetrado a fin de quedar más limpios y lisos, así que la expulsión de tinta forma parte del proceso de curación normal de un tatuaje, siempre y cuando ocurra de forma moderada.
¿Cómo hacer para borrar un tatuaje?
El tatuaje se elimina con un bisturí, y los bordes de la piel se unen con puntos. Después del procedimiento, el ungüento antibacteriano favorece la curación. La eliminación quirúrgica del tatuaje es eficaz, pero deja una cicatriz y puede ser práctica solo para tatuajes pequeños.
¿Cómo borrar tinta de tatuaje?
Para eso, se utiliza un dispositivo rotatorio de alta velocidad que cuenta con una rueda o un cepillo abrasivo. Con este proceso se logra que la tinta del tatuaje comience a drenar por la piel. El área afectada por este procedimiento, obviamente, se irritará.
¿Por qué la gente se ha hecho tatuajes?
Por miles de años la gente se ha hecho tatuajes como una expresión cultural de pertenencia, individualismo o rebeldía. Otros, como criminales y esclavos, fueron «marcados» con tatuajes. No sólo es importante estar seguro de querer tener uno, sino también saber el estilo, diseño y en qué parte del cuerpo lo quieres.
¿Por qué hacer el primer tatuaje?
Hacerse el primer tatuaje es una gran experiencia. Yo tengo muchos y de varios tipos, pero nunca olvidaré el primero de todos. Ese fue especial. Casi todas las razones para decorar tu piel son aceptables.
¿Qué hacer si te preocupa el estado de tu tatuaje?
En cualquier caso, si el estado de tu tatuaje te preocupa por cualquier motivo, lo más recomendable es acudir al dermatólogo. Algunas de las complicaciones o reacciones más habituales que se pueden experimentar tras realizarse un tatuaje, o los síntomas que indican que se ha producido una infección en la zona tatuada son:
¿Cómo elegir un tatuaje?
Eso lo decides tú, pero ten en cuenta que un tatuaje mayor o en zonas sensibles dolerá más. Valora también tus circunstancias profesionales antes de elegir su localización. Los tatuajes siguen estando mal vistos en algunos trabajos. No te los hagas en sitios que no puedas ocultar, como la cara, las manos o los dedos.