¿Qué tan difícil es conseguir trabajo con tatuajes?
Las principales razones para no contratar personas con tatuajes o piercings según la percepción de los encuestados son: su imagen no va de acuerdo con la cultura organizacional (52\%), su apariencia es poco profesional (21\%), la decisión es parte de políticas organizacionales (11\%) y porque transmiten rebeldía (10\%).
¿Por qué no contratan personas con tatuajes?
Sin embargo, la ley los respalda. Según la ley, todo ser humano en México puede trabajar y tener tatuajes sin que ello represente un motivo de discriminación que derive en la no contratación o en el despido.
¿Cómo me convierto en tatuador profesional?
Otras habilidades esenciales que hay que dominar para convertirte en tatuador profesional son los principios del diseño gráfico, como el equilibrio, la alineación, la repetición, la proximidad, el contraste y el espacio, siempre estrás a tiempo de estudiar diseño gráfico a distancia u online.
¿Por qué es tan importante ser tatuador?
Hoy en día, son muchos los que tratan de llevar adelante y con tesón sus anhelos más profundos. Y ser tatuador se ha convertido en una de estas aspiraciones vitales. Tatuar es una expresión artística donde se unen la maña del artista, los diseños más rompedores y el gusto personal del tatuado, quien busca un recuerdo que perdure.
¿Cuáles son los requisitos para ser tatuador?
Deberá contar con: inodoro, lavamanos provisto de agua caliente y fría, así como diversos elementos de aseo, como puede ser el papel higiénico. Ser tatuador exige capacidad artística, creatividad, mucho trabajo y cumplir con las normativas vigentes de este sector.
¿Cuánto cuesta un tatuador profesional?
En casos raros, pueden llegar a costar hasta 5.000 euros, dependiendo de la habilidad y la reputación del artista bajo el cual vas a aprender y lanzar tu carrera como tatuador profesional.