¿Qué es el posadero en derecho?

El posadero es, además, obligado a la seguridad de los efectos que el alojado conserva alrededor de sí. Bajo este respecto es responsable del daño causado, o del hurto o robo cometido por los sirvientes* de la posada, o por personas extrañas que no sean familiares o visitantes del alojado.

¿Cuáles son las obligaciones del depositario?

El depositario está obligado a conservar la cosa objeto del depósito, según la reciba, y a devolverla cuando el depositante se lo pida, aunque al constituirse el depósito se hubiere fijado plazo y éste no hubiere llegado.

¿Qué tipo de contrato es un depósito?

Se caracteriza por ser un contrato “Real”, esto es, que se perfecciona por la entrega que el depositante hace de la cosa al depositario, y “Unilateral” ya que únicamente es el depositario quien se obliga -en este caso- a restituir la cosa.

LEER:   Cuales son los factores de desempeno?

¿Cuáles son las características del contrato de depósito?

El contrato de depósito es un contrato mediante el cual el depositante cede la tenencia de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo este restituirla cuando el depositante la reclame.

¿Qué es el depositario en derecho?

Depositarios judiciales o legales. – son aquellas personas que intervienen en los embargos, secuestros de bienes y otras medidas legales, quienes se harán cargo de éstas en la forma que conste en el acta respectiva.

¿Qué es un contrato de depósito?

El depósito propiamente dicho se llama necesario, cuando la elección del depositario no depende de la libre voluntad del depositante, como en el caso de un incendio, ruina, saqueo u otra calamidad semejante.

¿Cuándo se hace un contrato de depósito?

El contrato se perfecciona por el acuerdo de las partes, luego de perfeccionado genera la obligación del depositante a recibir la cosa, obligación que de ordinario se ejecuta en el momento de la celebración del contrato, pero que puede cumplirse con posterioridad.

LEER:   Que propiedades intensivas tiene el marmol?

¿Cuáles son las partes de un contrato de depósito?

El depositante. Persona que entrega los títulos o bienes sujetos a almacenaje. 2. El depositario.

¿Qué es un contrato y sus características?

Un contrato es un acuerdo de voluntades entre dos o más personas para producir o transferir obligaciones y derechos. Los contratos pueden ser celebrados de forma oral o escrita a menos que la ley exiga que deban de ser celebrados de una forma determinada.

¿Quién es el depositante y el depositario?

Un depositante es la persona que, tras solicitar un depósito a una entidad bancaria, entrega una cuantía de dinero, fija o periódica, que es depositada por el depositario en un depósito custodiado por este. Un depositante, por tanto, es la persona que realiza un depósito a un depositario.

¿Quién es el depositario en un embargo?

GLOSARIO: Depositarios judiciales o legales. – son aquellas personas que intervienen en los embargos, secuestros de bienes y otras medidas legales, quienes se harán cargo de éstas en la forma que conste en el acta respectiva.

LEER:   Cuanto pagan en Toronto Canada?