¿Cuáles son las características de los documentos legales y administrativos?

¿Cuáles son las características de un documento legal y administrativo? Es un documento público probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de las persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación.

¿Qué son los documentos legales y administrativos ejemplos?

Como ejemplos relativos a los documentos legales: las actas de nacimiento, los certificados o las escrituras de una propiedad; y los documentos administrativos, como los contratos, facturas o recibos. Uno de los documentos más comunes es el contrato.

¿Cuáles son las partes de un documento?

Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.

¿Cuáles son los ejemplos de documentos administrativos?

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TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

  • Acta. Con carácter general, el término acta se utiliza para la denominación de los documentos que acreditan hechos, circunstancias, juicios o acuerdos.
  • Certificado.
  • Carta.
  • Convocatoria.
  • Notificación.
  • Resolución.
  • Solicitud o instancia.

¿Cuáles son los documentos legales y administrativos?

Los documentos administrativos son textos cuya función es dejar constancia de compromisos o acciones acordadas entre dos o más partes. Esto es, definir las reglas que acordaron ( con derechos y obligaciones) y a las que deberán ajustarse en algún compromiso.

¿Cuál es la estructura de los archivos?

La estructura de archivos es el nivel más básico de organización. Es una organización impuesta a un archivo para facilitar su procesamiento. Es la combinación de representaciones de datos en archivos y al poseer una estructura de archivos asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.

¿Qué es un símbolo?

Es decir, el símbolo es un término que representa o sugiere otra realidad ausente en el texto. El símbolo puede nacer de una asociación lógica, histórica, emotiva o de semejanza. El símbolo también puede ser polisémico. En la literatura aparece con frecuencia en la poesía a partir del siglo XIX por influencia de los simbolistas franceses.

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¿Cuáles son los documentos de identificación oficial?

Se trata de documentos que pueden considerarse como testimonio o prueba en actos oficiales (en diversos tipos de trámites), como documentos de identificación oficial, así como aquellos que se utilizan en diversos actos jurídicos entre otros.

¿Cuáles son los documentos legales?

Como ejemplos relativos a los documentos legales: las actas de nacimiento, los certificados o las escrituras de una propiedad; y los documentos administrativos, como los contratos, facturas o recibos. Uno de los documentos más comunes es el contrato.

¿Qué es un documento legal?

Un documento legal es cualquier medio o título, gráfico, que compruebe la existencia de un hecho, la exactitud o la verdad de una afirmación y que tenga valor de prueba. Los documentos son a menudo sinónimo de actas, cartas o escritos.