¿Cómo encontrar el conflicto de una historia?

Para ayudarte a fijar cuál será el conflicto principal de tu novela, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién o qué es el protagonista?
  2. ¿Quién o qué es el antagonista?
  3. ¿Por qué (esa cosa o persona) es el antagonista?
  4. ¿Por qué tienen un conflicto el protagonista y el antagonista?

¿Cuál es el conflicto al que se enfrenta?

Como he explicado, un conflicto es una situación en la que un personaje se enfrenta a alguien, a algo o a sí mismo (o a todo a la vez), por alcanzar algo que necesita. El protagonista de un conflicto no tiene por qué ser un personaje humano: podría ser, por ejemplo, un animal o un robot.

LEER:   Quien descubrio el Trastornos del sueno?

¿Cuáles son las tres formas de ver el conflicto?

Dicho esto, los conflictos que se pueden clasificar en tres categorías: conflictos internos, conflictos externos y conflictos de fatalidad.

¿Cómo reconocer un conflicto narrativo?

En narratología, el conflicto narrativo es la oposición frontal de dos bandos. Podemos llamarlos «el bando de los buenos y el bando de los malos». Los primeros suelen querer algo y los segundos suelen oponerse a los deseos de aquellos.

¿Cuál es el conflicto al que se enfrenta Qué sucede en el desenlace?

Un desenlace es una serie de acontecimientos que siguen al clímax de una obra dramática o narrativa, y que sirve como final o conclusión de la pieza. En el desenlace, se resuelven los conflictos del personaje (o de los personajes).

¿Qué es el conflicto principal?

El conflicto principal se complica. En cada uno de estos puntos, el escritor va complicando la historia: cuando se alcanza una solución a un determinado obstáculo, el autor debe proponer un nuevo obstáculo o conflicto a partir de ella. De esta manera, vemos que el conflicto es al mismo tiempo tanto el problema u obstáculo como la solución,

LEER:   Como se puede danar las cuerdas vocales?

¿Qué es un conflicto de sociedad?

En este tipo de conflicto, nuestro protagonista lucha contra la sociedad en la que vive (sus reglas, sus costumbres, sus exigencias…). La sociedad suele convertirse en estas historias en un personaje en sí mismo y la lucha del protagonista es generalmente una lucha por la libertad o por la adquisición de unos derechos que no tiene.

¿Cuál es la diferencia entre situación inicial y conflicto?

La situación inicial consiste en explicar el ambiente donde se va a desarrollar la trama, los personajes que intervienen en el relato y hasta una breve descripción de la personalidad en algunos casos. El conflicto es la problematica, donde esta el problema.

¿Cuáles son los conflictos típicos?

Éstos son los conflictos típicos, pero podemos encontrarlos de todo tipo: el hombre contra la tecnología, el hombre contra las circunstancias, contra lo sobrenatural, contra el destino …