Tabla de contenido
EL MÁS GRANDE DEL MUNDO ES ITALIANO Cada 7 de diciembre, desde hace ya 30 años, la plaza Martiri de la ciudad medieval de Gubbio, en la región italiana de la Umbría, ilumina su emblemático árbol de Navidad, considerado el más grande del mundo.
Árbol de Navidad: el origen Pero, las ciudades de Tallin en Estonia y Riga en Letonia se disputan el primer encendido del árbol navideño, es decir, en medio de una plaza alrededor de 1510. Esta tradición llegó a Finlandia en 1800, mientras que a Inglaterra fue en 1829, para luego expandirse al resto de Europa.
¿Cuál es la tradición de decorar un árbol para la Navidad?
La tradición cristiana de decorar un árbol para Navidad proviene de Alemania, sin embargo no es algo original del cristianismo ya que se ha constatado que muchas culturas a lo largo de la historia han decorado árboles en modo de ofrenda a sus deidades. Para los celtas, la esencia de los elementos, de las auténticas fuerzas naturales,
¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?
Sobre la tradición del árbol de Navidad, de origen germano, se cuenta que fue obra, en la primera mitad del siglo VIII, de San Bonifacio —el Apóstol Alemán— que derribó un roble para demostrar a los druidas que el árbol no era sagrado ni inviolable. Pero fue a partir del siglo XVI que se adornaron los abetos para celebrar la Navidad.
Cuando el esposo alemán de la reina Victoria, el Príncipe Alberto, colocó un árbol de Navidad en el Castillo de Windsor en 1848, el árbol de Navidad se convirtió en una tradición en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. En la mayoría de los hogares mexicanos, el principal adorno navideño es el Nacimiento.
¿Cuál es el significado de la Copa de un árbol nórdico?
Para la mitología nórdica las raíces y ramas de este árbol mantiene unidos a diferentes mundos. Para esos pueblos, la copa de este árbol representaba la morada de los dioses, mientras que las raíces al reino de los muertos. Por otra parte, era adornado con antorchas que representaban a la Luna, al Sol y las estrellas.